Recuperan parque tomado por vendedores

Santiago. La Alcaldía de Santiago inició el rescate del parque Juan Antonio Alix, prácticamente borrado con la instalación de casetas y tarantines por la ocupación de vendedores informales.

Santiago. La Alcaldía de Santiago inició el rescate del parque Juan Antonio Alix, prácticamente borrado con la instalación de casetas y tarantines por la ocupación de vendedores informales.Recientemente, elCaribe publicó la situación en que se encontraba el espacio recreativo ubicado en la calle Del Sol, parte del área donde opera el Hospedaje Yaque.

El lugar fue tomado por años por los vendedores de frutas, aves, vegetales y otros artículos comestibles.

Este pequeño parque de forma triangular, fue construido en 1960 y desde hace varios años fue ocupado, al punto que se deterioró por completo y prácticamente fue eliminado como centro de recreación de la barriada.

La plaza recuperada fue construida en honor al poeta mocano Juan Antonio Alix, cuya estatua desapareció del lugar sin que se conozca el destino. El parque será reparado, acondicionado, se le colocarán nuevos bancos, iluminación y será vigilado por la policía municipal. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas