Clubes invirtieron US$203 MM en firmas internacionales

NUEVA YORK. Una cifra récord de 203 millones de dólares se invirtió en firmas internacionales durante el periodo que acaba de cerrar, casi 50 millones más que el previo número tope.

NUEVA YORK. Una cifra récord de 203 millones de dólares se invirtió en firmas internacionales durante el periodo que acaba de cerrar, casi 50 millones más que el previo número tope. Pero el monto que se destina para los agentes libres aficionados en el mercado internacional deberá caer significativamente con el límite al gasto que se impondrá a partir del 2 de agosto.

Cuatro jugadores recibieron los contratos con los bonos por firmar que superaron los cinco millones de dólares. Luis Robert, jardinero de los Medias Blancas, encabezó al cuarteto con 26 millones.

Robert fue seguido por el picher Adrián Morejón (San Diego) con 11 millones; el torpedero Alfredo Rodríguez (Cincinnati) y el jardinero Jorge Sona (San Diego), ambos con siete millones.

Fuera de jugadores cubanos, el torpedero venezolano Kevin Maitán (Atlanta) recibió el bono más alto, de 4.2 millones.

Los dominicanos con los bonos más elevados fueron también campocortos: Luis Almánzar (San Diego, con 4 millones) y Yasel Antuna (Washington, con 3.9 millones).

El nuevo contrato colectivo en el béisbol de Grandes Ligas impone un tope en los bonos para los jugadores internacionales, con 16 equipos restringidos en 2017-18 a un gasto de 4.75 millones, seis a 5.25 millones y ocho a 5.75 millones — todos sin incluir bonos por encima de los 10,000 dólares.

“Se acabó la fiesta con todos los bonos enormes para los amateurs internacional. No cabe duda”, comentó ayer el agente Andy Mota. “Es una realidad que se está estableciendo, especialmente con los jugadores cubanos”.

Y bajo las nuevas reglas, los jugadores internacionales quedaron bajo un nuevo criterio: menores de 25 años de edad y con menos de seis años de experiencia de profesional, cuando antes se definía con 23 años de edad y con menos de cinco años de experiencia.
Esto implica que habrá menos dinero detrás de más jugadores. 

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas