Púgiles obtienen tres medallas en Continental de Honduras

El dominicano Leonel de los Santos conquistó medalla de oro en el Campeonato Continental de Boxeo que tuvo lugar en Tegucigalpa, Honduras.

El dominicano Leonel de los Santos conquistó medalla de oro en el Campeonato Continental de Boxeo que tuvo lugar en Tegucigalpa, Honduras.Asimismo, Elvis Severino ganó presea de plata y Juan Ramón Solano quedó con una distinción de bronce en el exigente certamen continental.

La República Dominicana logró clasificar cuatro boxeadores al Campeonato Mundial que será celebrado en agosto próximo en Hamburgo, Alemania. Entre estos se incluyen a los medallistas Leonel de los Santos, Elvis Severino Rodríguez y Juan Ramón Solano, además de Alexis de la Cruz, que concluyó en la cuarta posición de su categoría. En ese evento la República Dominicana consiguió terminar en el sexto lugar de un total de 21 naciones que tomaron parte en la justa boxística más importante de la región.

De los Santos ganó su medalla de oro en la categoría de los 56 kilogramos, luego que el cubano Javier Ibáñez no se presentara al combate para definir al campeón de esa división. El dominicano Solano ha derrotado en varias ocasiones al cubano Ibáñez. Mientras que Severino Rodríguez quedó con la medalla de plata de la categoría de los 64 kilogramos, tras caer ante el cubano Andy Cruz, en una decisión unánime de 5-0.

La medalla de bronce fue alcanzada por Juan Ramón Solano, en la división de los 69 kilogramos. La participación dominicana ha sido bien valorada por el profesor Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), quien destaca que el resultado muestra el fruto del trabajo que se ha estado realizando con los púgiles. El torneo concluyó el pasado fin de semana y tuvo como escenario la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras y acogió delegaciones de 21 naciones del continente. 

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas