Piden investigar regidor de Boca Chica acusado de pedir soborno

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la alcaldía de Boca Chica, favorecieron este martes que se abra una investigación en torno al supuesto pedido de soborno por parte del regidor de esa localidad, Frank Ozuna,, para otorgarle un permiso&#

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la alcaldía de Boca Chica, favorecieron este martes que se abra una investigación en torno al supuesto pedido de soborno por parte del regidor de esa localidad, Frank Ozuna,, para otorgarle un permiso de construcción de una obra.

Tanto Rafael Hidalgo, de Fedomu, como el alcalde Radhamés Castro, indicaron que la Ley 176-07 es clara en cuanto a las penalidades. Estiman que no se puede permitir que se dañe a todos los actores de la municipalidad por una acción particular de una persona.

“Creo que primero, previa confirmación de un hecho como este, la ley establece los mecanismos, puede ser renuncia, puede ser destitución y creo que sería una tarea del Concejo de Regidores, en este caso, de ese municipio, estudiar el hecho que se ha denunciado y entonces, tomar la medida que entienda pertinente en función del hecho cometido”, manifestó Hidalgo.

En tanto que, Castro entiende que las instituciones correspondientes como el Pepca y el Ministerio Público deben actuar al respecto, al igual que el cuerpo de regidores.

“Ellos determinarán ahora si defender esa actitud, atacarla o sencillamente dejarla pasar”, sostuvo.

Consideró que la supuesta acción de Ozuna fue una debilidad y alegó que para todos los residentes de Boca Chica el regidor era una persona honesta.

“Una de las personas que todo el municipio, incluyendo nosotros, nunca pensábamos que iba a incurrir en una debilidad, por lo menos de este tipo, ciertamente, una persona que nunca se había involucrado en nada de esto, sin embargo, parece que tuvo una debilidad de las que tienen los humanos”, adujo el edil.

Sobre el tema, ejecutivos municipales de otras localidades pidieron a los alcaldes, regidores y directores municipales actuar con transparencia para evitar este tipo de acciones.

“Aquí, lo que es la municipalidad, todo el que la haga que la pague porque tenemos  una ley y la ley está ahí y todo el mundo debe regirse por la ley”, sostuvo Kelvin Cruz, alcalde de La Vega.   

Mientras que el alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, llamó a los pueblos a empoderarse para que les den un seguimiento a los concejos municipales y a todos los alcaldes y funcionarios del Gobierno.

Un video que se ha hecho viral en las redes sociales muestra un audio en el que el regidor Ozuna supuestamente está pidiendo cerca de medio millón de pesos para otorgarle un permiso para una construcción de una obra en Boca Chica.  

   

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas