Ray Guevara advierte se debe preservar orden constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, estimó que “siempre será fundamental para la República Dominicana la preservación del orden constitucional”.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, estimó que “siempre será fundamental para la República Dominicana la preservación del orden constitucional”.
Ray Guevara hizo el señalamiento al hablar en el inicio del Segundo Curso Internacional sobre Redacción de Sentencias Constitucionales, con la participación de jueces y letrados de la Alta Corte, impartido por el exjuez del Tribunal Constitucional de Perú, Gerardo Eto Cruz.

Al dejar abierto el entrenamiento, el magistrado Ray Guevara señaló que las sentencias son la materia prima de la Alta Corte, tienen un valor trascendental, porque son la razón de ser del órgano constitucional, porque como señala el artículo 184, en su párrafo dos, sus decisiones son definitivas y constituyen precedentes vinculantes.

Dijo que las sentencias siempre serán fundamentales para preservar la institucionalidad y el orden constitucional; recordó que en 1965 en el país se produjo una revolución que reclamaba el retorno a la constitucionalidad sin elecciones. Expresó que todos los días se producen sentencias, pero que el producto se mejora cada vez, “por lo que nunca está de más que un maestro como Gerardo Eto Cruz venga a robustecer los conocimientos que sobre sentencias tienen los jueces y letrados del TC”.

En la actividad en el auditorio César Estrella Sadhalá de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) participaron los magistrados Ana Isabel Bonilla, Rafael Díaz Filpo y Hermógenes Acosta de los Santos, quienes integraron la mesa de honor junto a Ray Guevara, el conferencista y Francia Manolita Sosa, encargada de Investigación y Capacitación del TC. Señaló que el curso se inscribe dentro del programa de capacitación que realiza el TC y que se inició desde el primer día de funcionamiento del organismo y que ha beneficiado tanto a los magistrados como a los letrados y a los empleados. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas