Los Guaricanos también fue intervenido por militares

Santo Domingo Norte. Las intervenciones militares para disminuir los niveles de delincuencia continúan realizándose en los barrios del Gran Santo Domingo. Esta vez los retenes de soldados han sido colocados en varios puntos del sector Los Guaricanos&#82

Santo Domingo Norte. Las intervenciones militares para disminuir los niveles de delincuencia continúan realizándose en los barrios del Gran Santo Domingo. Esta vez los retenes de soldados han sido colocados en varios puntos del sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.Ayer en la avenida Emma Balaguer de ese sector, reporteros de este medio pudieron notar varios chequeos en donde los militares revisaban tanto a las personas que se desplazaban en automóviles como los que pasaban por el lugar en motocicletas.

De acuerdo con lo que expresaron comerciantes de un mercado improvisado que está ubicado próximo a la estación del Metro José Francisco Peña Gómez, en una las entradas de Los Guaricanos, la presencia de las autoridades en la zona es una buena medida.

“Esperamos que con esto los tígueres se tranquilicen un poco, porque la situación no está nada fácil por aquí, ya que a cada rato matan a alguien para quitarle lo suyo”, dijo una vendedora de verduras del mercado improvisado de la calle Emma Balaguer.

En la calle Gregorio Urbano Gilbert, ubicada en el llamado “El Centro de Los Guaricanos”, también había un retén militar. En ese lugar la opinión de los dueños de las bancas de apuestas, los dueños de los colmados y boutiques era similar, ya que todos dijeron estar contestes con los militares en la zona.

Motoconchos están contentos

Los hombres que se dedican al motoconcho en el sector fueron de los que más satisfacción expresaron con la presencia de los soldados en esa demarcación de Santo Domingo Norte.

Uno de los que expresaron su satisfacción fue Andrés Emilio Vargas, puesto que según cuenta, la semana pasada un delincuente lo abordó para que lo llevara a un barrio de Santo Domingo Norte, donde lo esperaba un segundo individuo.

Los dos hombres lo despojaron de su motor mientras lo amenazaban con un puñal, también lo golpearon.

“Creo que si a los guardias los mantienen haciendo esos operativos, los ladrones lo pensaran un poco más, antes de cometer cualquier robo o crimen”, dijo Vargas quien tiene 55 años de edad.

Y es que esos casos son frecuentes en la zona, dijeron los motoristas. Recordaron que el mes pasado desaparecieron dos motoristas de Los Guaricanos y sus cuerpos fueron el hallados en estado de descomposición en el interior de alcantarillados en un solar baldío ubicado en el residencial Las Colinas del Norte II.

Amín Alet Jean, de 24 años y Teodoro Mejía Ogando, quien tenía 43 años de edad, fueron abordados por sus victimarios y luego fueron asesinados para ser despojados de las motocicletas en las que producían sus sustentos.

Sin embargo, hay barrios de Los Guaricanos en los que no hay vigilancia militar. Por ejemplo, en el Barrio Norte, Los Macos y Los Multi, algunos de los moradores también pidieron ser incluidos entre los lugares a donde están enviando los soldados. Dicen que son muchos los atracos de los que son víctimas las personas trabajadoras cuando se dirigen a laborar.

A finales del pasado mes, este medio publicó las quejas de los residentes en diferentes barrios de la capital donde los retenes de policías y militares que habían sido colocados por las autoridades comenzaron a ser retirados. En ese entonces los comunitarios consideraron que cuando los niveles de delincuencia en los barrios comienzan a disminuir, se llevan la vigilancia.

Sector tiene 30 barrios y una gran población

El sector Los Guaricanos se encuentra en Santo Domingo Norte. Tiene alrededor de 30 barrios en los que vive una gran población. Son frecuentes los reportes de los medios de comunicación en donde los residentes en esos barrios realizan protestas para exigir de las autoridades servicios básicos como recogida de basura y electricidad. Los reclamos de medidas del Gobierno para disminuir los índices de la delincuencia también son comunes.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas