Manifestantes derriban cerca de base aérea en Venezuela

CARACAS (AP) — Jóvenes manifestantes derribaron el sábado una cerca de metal que circunda una base aérea en Caracas antes de ser repelidos por fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos en otro día de protestas antigubernamentales en la capital&#8

CARACAS (AP) — Jóvenes manifestantes derribaron el sábado una cerca de metal que circunda una base aérea en Caracas antes de ser repelidos por fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos en otro día de protestas antigubernamentales en la capital de Venezuela.

Los inconformes arrojaron piedras y le prendieron fuego a vehículos, y algunos de ellos resultaron heridos.

Los enfrentamientos ocurrieron tras una marcha pacífica junto a la base La Carlota, donde un manifestante de 22 años fue muerto esta semana cuando un integrante de la Guardia Nacional le disparó en el pecho a corta distancia con balas de goma.

En un discurso ante las fuerzas armadas el sábado, el presidente Nicolás Maduro declaró que logró desarticular un complot respaldado por Estados Unidos para derrocarlo. Elogió a los militares venezolanos por respaldar a su gobierno socialista y advirtió que continúan los intentos por sembrar mayor disidencia.

Más de 70 personas han perdido la vida y cientos han resultado heridas en casi tres meses de manifestaciones.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas