Danilo promete ayuda a pescadores Hato Mayor

 El presidente Danilo Medina visitó a pescadores del municipio Sabana de la Mar y escuchó sus necesidades en la visita sorpresa número 172.Los beneficiarios son los pescadores agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Pesca…

 El presidente Danilo Medina visitó a pescadores del municipio Sabana de la Mar y escuchó sus necesidades en la visita sorpresa número 172.

Los beneficiarios son los pescadores agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Pesca de Sabana de la Mar (ASOTRAPESAMAR). Una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) volverá a la comunidad, con el objetivo de duplicar el tamaño del proyecto para que pueda llegar a más pecadores.

“La idea es que en vez de 15 puedan llegar a 30 motores fuera de borda. Para que el monto no les suba mucho, la reparación del club va a correr por el Gobierno. Nosotros se lo vamos a hacer de gratis. El camión que están pidiendo también se lo vamos a regalar, pero refrigerado”, dijo el mandatario.

La reparación del club y la entrega del camión se realizarán a través del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA). “Aquí está el presupuesto para que solamente tengan que comprometerse con los motores fuera de borda”. Explicó que estos últimos serán financiados a una tasa de interés de apenas 0.41% mensual, 5% al año.

Discutirán con el FEDA un pago cómodo, para “que puedan incluso tener un tiempo de gracia en lo que montan su empresa y comienzan a producir”.

Asimismo se comprometió a enviar un autobús para los estudiantes de la comunidad.
Seguimiento arroceros

Posteriormente, el presidente Medina se trasladó a la provincia El Seibo. Dio seguimiento a los avances del proyecto surgido a través de la Visita Sorpresa número 14, el 13 de enero de 2013. Medina vio los logros alcanzados por los arroceros. Como parte de los beneficios obtenidos a partir de aquella Visita Sorpresa han adquirido dos tractores medianos.

Igualmente, una cosechadora mediana, una planta eléctrica de 250 kilos, así como la construcción e instalación de dos secadoras. 

Se cumple el sueño del hombre más longevo

El presidente Danilo Medina cumplió el sueño de Francisco López, un anciano de 117 años de Sabana de la Mar, que a través de un reportaje presentado por NCDN pidió conocer al mandatario.

Santa Jiménez, hermana de Francisco, recibió al jefe de Estado. Se informó que el presidente le construirá la casa al anciano, considerado el hombre más longevo de su provincia.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas