Movimientos en la Lidom

Todo indica, hasta el momento, que habrá un nuevo mando en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) desde el mes entrante, cuando se realice la asamblea que elegirá a un nuevo presidente de la entidad.

Todo indica, hasta el momento, que habrá un nuevo mando en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) desde el mes entrante, cuando se realice la asamblea que elegirá a un nuevo presidente de la entidad. Leonardo Matos Berrido ha dejado saber que no seguirá en el cargo, aunque prefiero esperar que llegue el cónclave y salga electo un jefe diferente al que ha tenido el organismo en los últimos 26 años.

El doctor Matos Berrido es un viejo zorro, que ha estado en muchas batallas y ha demostrado ser el dueño de un carácter firme y de pasos calculados en frío, nunca en el ardor del momento. Es por eso que me uno al grupo de los seguidores de “Santo Tomás” hasta tanto sea oficial que alguien diferente ocupará su trono.

Mientras tanto, no pretendo satanizarlo ni subirme en la ola de quienes desean culparle de todos los males, incluidos algunos fuera de su égida en la Lidom.

Nadie tiene todo malo ni tampoco todo bueno. El hecho de que ya cumpliera, de que tras más de un cuarto de siglo ejerciendo el poder en Lidom llegó la hora de que ceda el paso, no es patente para tirar por el suelo su obra.

Está claro que siempre habrá un rechazo para alguien que ocupe muchos años en un puesto, pero el tiempo pone todo en su lugar y hay que reconocerle al doctor Matos que, entre muchas cosas, le dio estabilidad a la principal liga del país.

Por supuesto, la Lidom tiene trabajo pendiente, otros horizontes que surcar en un mercado mucho más exigente.

Estamos seguros que los dueños de las franquicias así lo saben y trabajarán para ello.
Esperemos el desenlace del próximo capítulo en la Lidom.

Apunte esto

Merecido el galardón para Russell Westbrook como el Jugador Más Valioso de la NBA…Ni hablar de Draymond Green como el Defensa del Año…Ayer vi el dato de que Hanley Ramírez batea .143 ante los zurdos, con un slugging de .229…Eso tiene mucho que ver con su baja ofensiva en lo que va de campaña…Su promedio de .241 con 10 jonrones así lo prueba…Siempre recordaré a Pedro Pérez con su sonrisa y trato afable, un gran ser humano…En paz descanse.

Posted in Edición Impresa, Gran SlamEtiquetas

Las Más leídas