Knicks y Jackson rompen su relación laboral

Nueva York. Phil Jackson ha dejado de ser el presidente de los Knicks de Nueva York luego que dirigiera una de las peores eras en la historia de la franquicia y se peleara con la estrella Carmelo Anthony.

Nueva York. Phil Jackson ha dejado de ser el presidente de los Knicks de Nueva York luego que dirigiera una de las peores eras en la historia de la franquicia y se peleara con la estrella Carmelo Anthony.Días después que Jackson reiterara su deseo de canjear a Anthony y afirmara que estaría dispuesto a escuchar propuestas por Kristaps Porzingis, el presidente ejecutivo del Madison Square Garden, James Dolan, cambió el rumbo y rompió relaciones con Jackson ayer.
“Después de un análisis y una reflexión cuidadosos, hemos acordado mutuamente que los Knicks tomará una dirección diferente”, anunció Dolan en un comunicado. “Phil Jackson es uno de los individuos más célebres y exitosos en la historia de la NBA. Su legado en el juego del básquetbol es inigualable”.

Sin embargo, su primer trabajo como ejecutivo fue espantoso. Jackson, que impuso una marca de la NBA con 11 campeonatos como entrenador, no pudo llevar a los Knicks a playoffs. Nueva York registró marca de 80-166 en sus tres temporadas completas, incluyendo el peor récord de la franquicia de 17-65 en la campaña 2014-15.

La decisión se da menos de una semana después que Jackson guiara a los Knicks durante el draft de la NBA y antes del inicio de la agencia libre del próximo sábado. Dolan indicó que el gerente general Steve Mills se encargará de las operaciones diarias del equipo a corto plazo. 

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas