PN abre centros para recepción de denuncias

Santiago. El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dejó inaugurado cuatros centros de recepción de denuncias que operará en igual número de sectores de este municipio, con los que buscan reducir los casos&#823

Santiago. El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dejó inaugurado cuatros centros de recepción de denuncias que operará en igual número de sectores de este municipio, con los que buscan reducir los casos de delincuencia y criminalidad.Los espacios de denuncias y querellas estarán en la sede de la dirección Cibao Central, en la comunidad de Gurabo, Los Salados y Ensanche Libertad. Los recursos fueron aportados por el gobierno español, a través de la Agencia de Cooperación Española. El director de la Policía, Nelson Peguero Paredes informó que con estos nuevos centros, suman ya 103 los espacios instalados en todo el territorio nacional.

“En el caso de Santiago quisimos hacerlo, porque no contábamos aquí con lugares para recibir estas denuncias y solo se hacían a través del Ministerio Público. En esta ciudad sin embargo, instalaremos todos los que sean necesarios de acuerdo al comportamiento demográfico”, expresó Peguero Paredes. En cada local cuentan en principio con un personal integrado por dos y tres personas.

El director general de la Policía considera que estos mecanismos hacen más eficientes y que resulte cómodo y expedito el llevar una denuncia ante los agentes. Peguero Paredes agradeció el apoyo de la agencia internacional española, entidad que dijo durante muchos años ha estado a disposición y al servicio de la Policía Nacional.

El embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego, dijo que la agencia española trabajará en conjunto con las autoridades para continuar ayudando en mejorar la seguridad ciudadana del país. Recordó que estos centros mejoran la atención ciudadana y destacó la formación y capacitación de los agentes que empezarán a laborar en ellos.

Al encuentro asistieron el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, el director del Comando Cibao Central, el también general Víctor Hernández, así como representantes de grupos comunitarios y de transporte.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas