El yoga, una práctica milenaria que purifica el cuerpo y la mente

Esta práctica promueve la relajación, la salud y el estar en forma. Además, según los expertos, es un medio para la curación de diversas enfermedades.

Esta práctica promueve la relajación, la salud y el estar en forma. Además, según los expertos, es un medio para la curación de diversas enfermedades.Aunque muchos conozcan el yoga como una disciplina física donde se practican diferentes posturas o asanas que mejoran la condición física, la ejecución de estos movimientos va más allá de cultivar el cuerpo.

Una sesión de yoga suele durar entre una hora y una hora y media, durante la cual se practican diversas posturas que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente, con distintos grados de dificultad, dependiendo el nivel del alumno. Al finalizar, se dedican unos 10 o 15 minutos a técnicas de relajación y meditación destinadas a devolver la calma a la mente y el cuerpo.

Una de las ventajas de esta disciplina es que después de practicarse en centros especializados y aprender las técnicas correctas, se puede continuar con una práctica personal en casa o en cualquier lugar.

Nassim José Diná B. y Liliana Latorre, propietarios del Centro Yoga+ comentan que el yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Dicen que el yoga trabaja sobre los Chakras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo y que trabajando sobre esos centros se logra armonizar la zona, permitiendo que la energía circule y fluya.

Sostienen que las distintas posiciones y movimientos que involucran los ejercicios de yoga fortalecen los huesos, dado que aumentan la densidad ósea. Por ejemplo, las posturas de pie son excelentes para los huesos de las piernas y las caderas. De esta manera, practicar yoga ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis o degeneración de los huesos. “Con tomar tan sólo una clase de yoga sentirás un estado de relajación y tranquilidad realmente placentero y necesario para nuestro estado de ánimo. La respiración pausada y profunda de los ejercicios de yoga nos ayudan a alcanzar la paz mental y emocional para combatir el estrés y la ansiedad. Esto, a su vez, y como consecuencia, alivia inflamaciones y fortalece el sistema inmune”, comentan los propietarios del Centro Yoga+.

Así, las diferentes posturas de yoga fortalecen y aumentan la flexibilidad de los músculos, ligamentos, tendones y fascias, que son los tejidos que envuelven a los músculos, lo que mejora el estado de nuestro sistema locomotor.

También contribuye con la belleza exterior

La práctica del yoga no solamente mejora tu flexibilidad y tus niveles de concentración, sino que te hace más feliz y sus efectos llegan hasta el área de la belleza. Practicar yoga no quema tantas calorías como correr, sin embargo, ayuda a mantener o bajar de peso sin recuperarlo. También favororece la eliminación de toxinas, lo que hace que te sientas y te veas más joven y saludable.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas