Medio Ambiente crea centro para atender usuarios

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la creación del Centro de Contacto para Atención al Usuario y Recepción de Denuncias el cual permitirá que los ciudadanos encuentren una respuesta a inquietudes y una línea directa para&#8

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la creación del Centro de Contacto para Atención al Usuario y Recepción de Denuncias el cual permitirá que los ciudadanos encuentren una respuesta a inquietudes y una línea directa para denunciar los delitos ambientales.“Lo primero que queremos es que las personas, los ciudadanos sepan dónde llamar, a qué número llamar ante un posible incendio, una violación a las leyes de Medio Ambiente, ventas de carbón en cualquier lugar, cualquier tumba irregular de árboles. Lo segundo es que haya un lugar profesional que reciba esa llamada, que tome esa llamada; y lo tercero que haya una reacción a esa llamada, es decir, que si se está produciendo un hecho ilegal que inmediatamente las autoridades vayan allá. Eso es Línea Verde”, dijo el titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito.

También resaltó que desde ayer se están reforzando las estructuras operativas a nivel nacional, con la asignación de una primera flota de 20 nuevas camionetas todoterreno y 15 motocicletas, que irá destinadas a suplir la falta de transporte de muchas instancias internas, y reforzará la respuesta institucional ante las denuncias, cantidad que aumentará en los próximos meses.

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