Juramentan mesa de seguridad en Santiago

Santiago. El Ministerio de Interior juramentó la mesa local de seguridad ciudadana y género, con el fin de reforzar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

Santiago. El Ministerio de Interior juramentó la mesa local de seguridad ciudadana y género, con el fin de reforzar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.
La juramentación de la mesa, integrada por representantes de organismos de seguridad, entidades municipales, asociaciones empresariales, organizaciones comunitarias, entre otras, fue hecha por Carlos Amarante Baret, ministro de Interior, en presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y el general Melton Frías Gómez, comandante de la Segunda Brigada del Ejército de República Dominicana, entre otras personalidades civiles, militares y policiales.

Tras hacer el juramento, Amarante Baret reconoció que a nivel nacional hay preocupación por la delincuencia, que el fenómeno ha crecido y se ha hecho presente en la sociedad dominicana, pero se trabaja para su reducción con la prevención, actividades culturales y deportivas, pero también con la mano firme del gobierno, agregando que para ello se necesita confianza entre el pueblo y el gobierno, la ciudadanía y la Policía Nacional y la colaboración efectiva entre todos los sectores de la vida nacional.

El ministro de interior manifestó que la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la nueva Ley de Control de Armas y la Ley Orgánica del Ministerio de Interior, actualmente en discusión, son instrumentos que reforzarán el combate a la delincuencia.

Informó que el patrullaje y la vigilancia de Santiago será reforzado con mil hombres y una considerable cantidad de camionetas y motocicletas.

En tanto que sobre la extensión de horarios en los negocios, dijo que muchos se le han acercado a solicitarle, pero que a partir de hoy están prohibidos los permisos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas