Queda un prófugo por asesinato de dos ancianos

La Policía Nacional le da seguimiento al conserje Francisco Durán Rosario (Francis), de 21 años, quien está implicado en la muerte de la pareja de ancianos españoles ultimados de múltiples puñaladas el martes en el sector Gazcue, de la capital.

La Policía Nacional le da seguimiento al conserje Francisco Durán Rosario (Francis), de 21 años, quien está implicado en la muerte de la pareja de ancianos españoles ultimados de múltiples puñaladas el martes en el sector Gazcue, de la capital.Nelson Rosario, portavoz de la Policía dijo que un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) se trasladó ayer a una provincia del país en donde podría estar Francis y le invitaron a entregarse por la vía que considere correspondiente.

La noche del pasado miércoles se entregó a las autoridades Joel Antonio Mañón (El Cacón), quien es otro implicado en el crimen. Lo hizo a través del grupo de noticias SIN. Allí dijo que es inocente de lo que se le acusa y que nunca conoció a los esposos María del Carmen Revalderia Cordero, de 75 años, y Carlos Carrera Amil, de 82, quienes fueron asesinados a puñaladas.

Cacón también dijo en televisión nacional que estuvo con Francis regando currículos la mañana del martes y que ese día aproximadamente a las 11:00 de la mañana se fue a Constanza porque lo llamaron para trabajar en una construcción. Supuestamente estuvo laborando casi todo el miércoles, hasta que alguien se comunicó con él y le dijo que tenían a sus padres presos y que a él lo andaban buscando por la muerte de dos ancianos.

Ayer Cacón permanecía bajo investigación en la sede de la Policía Nacional y aunque no han especificado cuál fue el motivo del crimen, sostienen que estos dos escaparon del lugar del hecho en el automóvil de la pareja, el cual fue localizado abandonado en el sector La Piña en Los Alcarrizos.

Procuraduría expresa preocupación por los adultos mayores

Ayer el procurador general de la República, Jean Rodríguez, expresó preocupación por los últimos casos de violencia contra los adultos mayores que se han suscitado en el país. En una comunicación establece que solo en este año han ocurrido 11 casos de hechos violentos en los que las víctimas han sido personas de edad avanzada.

Para el procurador, los adultos mayores son una población vulnerable que requieren un cuidado y atención especial, tanto desde el punto de vista familiar como judicial.

“Ascienden a 69 los lamentables casos de abusos y maltratos conocidos por la Fiscalía Especializada de Adultos Mayores. Los últimos 11 casos de hechos violentos ocurridos en este año, incluyendo la muerte de los dos extranjeros acontecida el pasado martes, muestran la vulnerabilidad a la que están expuestos y esto no debe continuar”, expresó el procurador Jean Rodríguez en un comunicado de prensa. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas