Jeff Horn dio la sorpresa y venció en Australia a Manny Pacquiao

¡Sorpresa y asalto en Australia! Fue lo que ocurrió la madrugada de ayer tras los tres jueces apuntar en sus cartulinas una decisión unánime a favor del peleador australiano Jeff Corn sobre el veterano boxeador Manny Pacquiao, de Filipinas.

¡Sorpresa y asalto en Australia! Fue lo que ocurrió la madrugada de ayer tras los tres jueces apuntar en sus cartulinas una decisión unánime a favor del peleador australiano Jeff Corn sobre el veterano boxeador Manny Pacquiao, de Filipinas.Horn, con un fallo unánime ante el gran favorito Pacquiao quien, de manera sorpresiva nunca creyó que perdería el pleito. En las ventanillas en Las Vegas, Nevada, las apuestas estaban 6-1 a su favor. Perdió el cetro welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea, que terminó a la una y dos minutos de la madrugada, fue transmitida -en vivo- por el canal CDN Sports Max- de Multimedios del Caribe.

Las primeras líneas del lead de esta noticia se refiere a “Asalto en Australia” en razón, según consenso de expertos, de que Pacquiao fue el real ganador del combate montado en el estado Suncorp Brisbane ante cerca de 50,000 fanáticos. La pelea, organizada por la promotora Top Rank que dirige el experimentado promotor Bob Arum, fue sangrienta de principio a fin…fueron 12 rounds violentos.

Pacquiao, quien sufrió su séptima derrota de su exitosa carrera (foja profesional de 59-7-2 con 38 triunfos por nocaut), tuvo un positivo desempeño. El filipino, quien es el único boxeador en la historia ganador de ocho coronas mundiales en otras tantas divisiones, enseñó velocidad de manos y piernas…conectó con fortaleza su mano izquierda en gancho, golpe que estremeció varias veces la cabeza de Horn.

El púgil australiano, que mejoró su foja en 17-1, fue intenso en todo el trayecto de la riña, pero cometió varias infracciones. Las principales fueron por lo menos dos cabezazos que produjeron serias heridas a Pacquiao quien terminó la pelea tinto en sangre.

Los tres jueces votaron de la siguiente manera, a favor del australiano: Al Waleska Roldán, de Estados Unidos, 117-110; y Chris Flores, también estadounidense, 115-113. Ramón Cerdán, de Argentina igualmente 115-113 para el australiano.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas