Matanza Arriba tiene un nuevo plantel escolar

BANÍ. El presidente Danilo Medina entregó a la comunidad de Matanza Arriba, en el municipio de Baní, provincia Peravia, el centro educativo del nivel primario Matías Ramón Mella, el cual albergará a 735 estudiantes, en 22 nuevas aulas.

BANÍ. El presidente Danilo Medina entregó a la comunidad de Matanza Arriba, en el municipio de Baní, provincia Peravia, el centro educativo del nivel primario Matías Ramón Mella, el cual albergará a 735 estudiantes, en 22 nuevas aulas. En la provincia Peravia funcionan 118 centros educativos, con una matrícula de 43,332 estudiantes, de los cuales 102 están en el municipio de Baní, con 37,565 alumnos.

De esta cifra total de centros, en Peravia, 55 funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 23,229 estudiantes. De estos, 46 funcionan en el municipio de Baní, con 18,213 matriculados.

En la administración del presidente Danilo Medina, en la provincia Peravia se han entregado 30 nuevos planteles escolares, que han sumado 477 aulas para 14,945 estudiantes, de los cuales 19 se encuentran en Baní, con 320 aulas, que albergan a 10,115 alumnos.

El plantel escolar está dotado de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores, enfermería y orientación, así como cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva. La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 46 millones 537 mil 849 pesos con 43 centavos.

El mandatario dejó en funcionamiento la infraestructura escolar durante una ceremonia en la que el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central y anunció que para el próximo año escolar se tiene previsto incorporar a la Jornada Escolar Extendida a más de 300 mil estudiantes, los cuales se sumarán a los más de un millón 150 mil que disfrutan de esta modalidad en todo el territorio nacional.

El ministro de Educación manifestó que la inversión en cada estudiante en Jornada Escolar Extendida representa por año escolar más de 80 mil pesos, por lo que afirmó que cada vez que se abre una escuela con esta modalidad “estamos también impactando directamente de forma positiva la economía familiar”.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas