El PLD debe definir caso de Cámaras

El Comité Político del PLD tendrá que reunirse para decidir si el secretario general de la organización, Reinaldo Pared, seguirá al frente del Senado o si se aplica el criterio de alternabilidad.

El Comité Político del PLD tendrá que reunirse para decidir si el secretario general de la organización, Reinaldo Pared, seguirá al frente del Senado o si se aplica el criterio de alternabilidad.Faltan menos de seis semanas para escoger a un nuevo incumbente en la presidencia de la Cámara de Diputados y el Senado, que le corresponde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por tener la mayoría en esos órganos.

El Comité Político de la organización ya nombró a Rubén Maldonado como sustituto de la actual presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina.

En las últimas sesiones de la Cámara de Diputados, Medina ha dicho en varias ocasiones “ustedes saben que ya me queda poco tiempo aquí en la Presidencia”. “Yo volveré a mi curul”, dijo durante la sesión de la pasada semana cuando se aprobó el manual de técnicas legislativas. Esa postura dista de la tensión que se vivió en el mes de mayo, cuando hubo encontronazos públicos entre los seguidores del presidente Medina y los de Leonel Fernández por la presidencia de la Cámara de Diputados. Los seguidores del expresidente exigen que se cumpla el acuerdo de alternabilidad en la Presidencia de la Cámara de Diputados “o se rompe la baraja”.

El tema cayó en una especie de punto muerto y nadie lo ha vuelto a tocar. El Comité Político de la organización va rumbo a los tres meses sin reunirse a pesar de que varios de los miembros de la entidad han pedido un encuentro. En tanto, el diputado Rubén Maldonado dijo que tiene listo su equipo para asumir la presidencia del organismo a partir del 16 de agosto de este año. En el Senado, el Comité Político dejó a Pared Pérez por un año con el compromiso de aplicar el criterio de alternabilidad entre los senadores que corresponden a la corriente del presidente Medina y el expresidente Fernández.

Miembros del Consejo Nacional Magistratura

Tanto Lucía Medina como Reinaldo Pared Pérez forman parte del Consejo Nacional de la Magistratura que ahora está en sesión para elegir a los miembros del Tribunal Superior Electoral y de la Suprema Corte de Justicia. No se prevé que antes del 16 de agosto los miembros concluyan el trabajo de evaluación y selección de los magistrados de esas cortes.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas