Acroarte niega acción legal en tribunal para impedir juramentación de Emelyn Baldera

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) negó este martes que haya firmado algún documento jurídico con el propósito de detener la juramentación de la nueva directiva declarada ganadora por la junta de elecciones en las eleccio

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) negó este martes que haya firmado algún documento jurídico con el propósito de detener la juramentación de la nueva directiva declarada ganadora por la junta de elecciones en las elecciones del pasado 24 de junio, Emelyn Baldera.

“Soy respetuoso del proceso electoral y siempre dije que acataríamos la decisión del tribunal, cualquiera que fuera el fallo. El trabajo de la junta de elecciones que preside José Tejada Gómez, culmina el lunes 31 de julio, como está programado, con el juramento del nuevo comité ejecutivo que encabezara la compañera  Emelyn Baldera”, expresó Ramos en un comunicado.

Reiteró que está de acuerdo con la revisión futura de los estatutos de la entidad que agrupa a los cronistas de arte del país para que se defina el estatus legal de los mismos, “pero jamás firmaría un documento que vaya en contra de la institucionalidad”.

Ramos preciso que el pasado lunes sostuvo una reunión con la presidenta electa para confirmar la fecha de la fiesta de juramentación que tendrá lugar el 31 de julio en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), para continuar con el calendario de actividades programadas.

Esta aclaración la hace Ramos debido a una información que ha circulado en algunos medios la cual informa que Acroarte solicitó ante el Tribunal Constitucional la revisión de la sentencia de amparo dictada el 23 de junio, un día antes de las elecciones de ese gremio.    

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas