La Cámara de Diputados rechaza interpelar a Gonzalo Castillo

La Cámara de Diputados rechazó interpelar al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con lo que se buscaba explique al pleno la ejecución de contratos de obras con la constructora Odebrecht.

La Cámara de Diputados rechazó interpelar al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con lo que se buscaba explique al pleno la ejecución de contratos de obras con la constructora Odebrecht.La Comisión de Obras Públicas, que preside el legislador oficialista Tobías Crespo, presentó un informe desfavorable a la iniciativa impulsada por el diputado opositor Wellington Arnaud y en cambio propuso hacer una invitación al ministro para que responda a las inquietudes de los proponentes.

“El ministro vendrá el jueves 13 a las 9:30 de la mañana y allí el proponente y los demás que quieran podrán asistir”.

Arnaud solicitó la interpelación por considerar que existen serios indicios de que el ministro Gonzalo violó la ley de presupuesto de este año. Afirma que entre enero y marzo el Gobierno pagó por concepto de obras de 3 mil 312 millones a la constructora, cuando se debió pagar RD$1,723.

El punto de agenda provocó grandes discursos a favor y en contra del proyecto por parte de los legisladores. Los voceros del Partido Revolucionario Moderno y del Reformista Social Cristiano, Alfredo Pacheco y Máximo Castro Silverio, respectivamente, al agotar turno, rememoraron otras interpelaciones que se efectuaron en ese escenario.

“La nueva ley de telecomunicaciones vino producto de una interpelación que hicimos que duró casi un día de trabajo legislativo y creemos que todo tipo de interpelación siempre será positiva para la democracia dominicana”, sostuvo.

En tanto que Castro Silverio recordó las tres interpelaciones a distintos funcionarios que hizo el hoy presidente de la República, Danilo Medina, mientras fue presidente de los diputados, al tiempo que pidió a los diputados de su bancada abstenerse de las votaciones.

El diputado Orlando Espinosa defendió el informe y llamó a sus compañeros a tener “un poco cordura, de mesura”.

La diputada peledeísta Cleo Sánchez calificó la solicitud como “politiquería”. La resolución fue rechazada con 103 votos a favor.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas