Hijo de Andrés Bautista confía que inocencia de su padre se impondrá

El hijo del presidente del Partido Revolucionario Moderno -PRM- Andrés Bautista, dijo que espera que los jueces de la Suprema Corte de Justicia –SCJ-  dejen este jueves en libertad a su padre, quien está implicado en el caso de soborno de la empresa&

El hijo del presidente del Partido Revolucionario Moderno -PRM- Andrés Bautista, dijo que espera que los jueces de la Suprema Corte de Justicia –SCJ-  dejen este jueves en libertad a su padre, quien está implicado en el caso de soborno de la empresa bresileña Odebrecht.

Emmanuel Bautista manifestó que las autoridades han violentado varios derechos fundamentales del dirigente político.

“Nosotros, de manera particular, esperamos que eso jueces apliquen justicia como verdaderamente se necesita y nosotros estamos esperanzados en que la inocencia de Andrés Bautista se impondrá a la hora de conocerse la apelación. Estamos convencidos de su inocencia”, sostuvo.

Indicó, además, que pese a que su padre le ha manifestado que siente impotencia y malestar por la situación que está pasando, luce de buen ánimo, “porque el que no tiene hecha, no tiene sospecha”.

“Él tiene esperanza de que la verdad saldrá a flote tarde o temprano y que la justicia se impondrá porque estamos esperanzados que si, mínimamente hay justicia en la República Dominicana, Andrés Bautista es inocente y saldrá libre de este caso”, reiteró.   

La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoce la apelación de las medidas de coerción que interpusieron 10 de los 13 imputados por el caso de los sobornos que pagó la empresa Odebrecht para la adjudicación de obras de infraestructura en el país.

El pasado 7 de junio, el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, impuso medidas de coerción contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez, Máximo D’ Oleo, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco, a quienes el Ministerio Público imputó por la comisión de al menos siete delitos, como parte de las investigaciones en torno al caso Odebrecht. 

De ellos sólo los legisladores Julio César Valentín y Tommy Galán, y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Dominicano de Aguas Potables, no apelaron. El pasado 7 de junio, el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, impuso medidas de coerción contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez, Máximo D’ Oleo, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco, a quienes el Ministerio Público imputó por la comisión de al menos siete delitos, como parte de las investigaciones en torno al caso Odebrecht. De ellos sólo los legisladores Julio César Valentín y Tommy Galán, y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Dominicano de Aguas Potables, no apelaron.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas