Faña dice cuenta con 17 evidencias en denuncia contra José Ramón Peralta

El presidente del frente agropecuario del partido revolucionario moderno (PRM), afirmó que cuenta con 17 evidencias para demostrar que dice la verdad y no ha difamado ni injuriado al ministro Administrativo, José Ramón  Peralta.

El presidente del frente agropecuario del partido revolucionario moderno (PRM), afirmó que cuenta con 17 evidencias para demostrar que dice la verdad y no ha difamado ni injuriado al ministro Administrativo, José Ramón  Peralta.

Leonardo Faña denunció que el ministro administrativo de la Presidencia, en contubernio  con el ministro de Agricultura, hacen “extrañas e indebidas actividades comerciales”.

Faña, asegura que siendo ambos altos funcionarios del Gobierno, fundaron la empresa Abonos Dominicanos, SRL (Abodom) en el año 2013, con un capital social de 10 millones de pesos y que en tan solo tres años ya tienen un capital ascendente a más de 107 millones de pesos, violando el artículo 135 de la Constitución de la República, que establece que “los ministros y viceministros no pueden ejercer ninguna actividad profesional o mercantil que pudiere generar conflictos de intereses”

El ingeniero especificó que los funcionarios se dedican a comercializar fertilizantes, creando un peligroso conflicto de intereses con empresas tradicionales como Fertilizantes Químicos Dominicanos, S A (Ferquido), con 72 años en el mercado y Fertilizantes Santo Domingo (Fersan), fundada en el año 1967 con 50 años.

Durante una rueda de prensa, Fañas entregó a los medios de comunicación, copias de la comunicación dirigida al presidente Medina, remitiendo un documento oficial de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde se detallan las acciones comerciales de abonos dominicanos (Abodom)

Señaló que dicho documento será una de las evidencias que utilizará para revertir la acusación por difamación e injuria que le hiciera el ministro administrativo de la Presidencia, cuya audiencia fue fijada para  el próximo día 27.

Faña dijo  que como el Presidente Danilo Medina anunció al pueblo dominicano que actuaría con el rumor público, espera que medina ordene una investigación de esta evidencia y otras que presentara en su debido momento.

El dirigente político expresó que casos como estos no pueden ignorarse, porque empañan la imagen del gobierno y se estaría violentando el anhelo del pueblo dominicano, cuando en las marchas pide a viva voz “detener la corrupción y la impunidad.

En la rueda de prensa, miembros de la Federación Nacional de Pequeños Comerciantes y Detallistas  (FENAPECO), manifestaron su apoyo al Leonardo Faña, por considerar que el dirigente de oposición  solo dice la verdad a Ramón Peralta.

En presidente de Fenapeco, Apolinar Leyva Javier, expresó están recorriendo el país  buscando apoyo en favor de Faña.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas