MP solicita condena de 30 años de prisión para Blas Peralta

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para hoy a las 10:00 de la mañana el juicio de fondo contra Blas Peralta y otros tres coimputados en la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para hoy a las 10:00 de la mañana el juicio de fondo contra Blas Peralta y otros tres coimputados en la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.Faltando pocos minutos para las 10:00 de la noche, las magistradas Ingrid Fernández, quien preside el tribunal, Claribel Nivar y Leticia Martínez decidieron hacer una pausa en la audiencia sobre el caso Febrillet, por razones de cansancio.

El Ministerio Público, encabezado por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, pidió 30 años de prisión para Peralta, a quien acusa de ser el autor material del hecho. También solicitó cinco años de prisión para el coronel Rafael Herrera Peña, bajo la modalidad de cumplir dos en la cárcel y los otros tres en libertad condicional con impedimento de salida. Igualmente, para Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas se solicitaron ocho años de prisión, tres en prisión y el resto en libertad condicional e impedimento de salida.

También pidió que a los coimputados se les impongan 200 horas de trabajo comunitario para ser cumplidos en la cárcel de Najayo, luego de que estos cumplieran la prisión, estar alejados de toda conducta delictiva, como tomar alcohol, usar armas de fuego, entre otras.

En la jornada de ayer, que inició a las 11 de la mañana, concluyeron las presentaciones del Ministerio Público y la parte querellante y la defensa de los imputados, restando para hoy escuchar a las víctimas.

La parte civil pidió una indemnización de 100 millones de pesos para cada uno de los hijos y 250 millones para Rita Solís, viuda de Febrillet, aparte de adherirse a la solicitud del Ministerio Público.

Los coimputados Venegas y Félix Bautista solicitaron al tribunal acoger la petición del Ministerio Público contra ellos.

El abogado César Amadeo Peralta, representante de la hija del exrector Jessica Aquino Lapaix, consideró que todas las condiciones están dadas para que en la audiencia de hoy el tribunal dicte sentencia de culpabilidad contra Blas y los demás coimputados. 

Berenice sugiere que secretaria fue sobornada

La fiscal Yeni Berenice Reynoso insinuó ayer que la secretaria del asesinado exrector Mateo Aquino Febrillet, Rosa Elaine Mañaná, habría recibido un millón de pesos por parte del sindicalista Blas Peralta, principal acusado de la muerte de su jefe, para que no se querellara por la herida que sufriera en la pierna durante el tiroteo a la yipeta del exrector Febrillet.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas