Los directores de Sanidad de AL se reúnen en el país

Desde el día 11 hasta mañana viernes, delegados de 25 países del Caribe se reúnen en el Décimo Foro de Directores de Sanidad Vegetal del Caribe (CPHD por sus siglas en inglés).

Desde el día 11 hasta mañana viernes, delegados de 25 países del Caribe se reúnen en el Décimo Foro de Directores de Sanidad Vegetal del Caribe (CPHD por sus siglas en inglés).El objetivo de esa actividad es discutir las acciones prioritarias y mejorar las capacidades técnicas a fin de proteger los recursos vegetales y producciones agrícolas de la región del gran Caribe (RGC) ante las amenazas de plagas cuarentenarias.

El foro busca, además, mejorar la sanidad vegetal de los 25 países participantes, a través del control y manejo de plagas existentes, la expansión de la producción y el comercio de productos agrícolas, con miras a incrementar la seguridad alimentaria, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida y bienestar económico de la población de los países del Gran Caribe.

Al pronunciar el discurso de apertura, Leandro Mercedes, viceministro de Extensión Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, en representación del ministro Ángel Estévez, dijo que “este foro es una herramienta institucional para enfrentar con éxito las plagas introducidas y las que amenazan a nuestros respectivos territorios de una manera conjunta”. La actividad busca obtener reflexiones y deliberaciones que contribuyan al establecimiento de las acciones prioritarias para la región.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas