Presidente inaugura un centro de salud

Punta Cana. El presidente Danilo Medina inauguró ayer el centro de salud International Medical Group ubicado en Bávaro, Punta Cana, el cual fue construido con una inversión de US$80 millones.

Punta Cana. El presidente Danilo Medina inauguró ayer el centro de salud International Medical Group ubicado en Bávaro, Punta Cana, el cual fue construido con una inversión de US$80 millones.El centro, considerado como el primer proyecto de medicina turística en la República Dominicana, fue edificado con las últimas tecnologías y normas de calidad. Esta es la primera etapa de tres edificios, donde se ofrecerán 22 especialidades médicas, de las cuales en esta fase, se enfocarán en las áreas de cirugía bariática, plástica y reconstructiva, así como odontología y ortopedia. El edificio, que posee 7,500 cuadrados, cuenta con 40 camas, cinco quirófanos con equipos modernos, un centro de imágenes, un laboratorio, una unidad de cuidados intensivos, habitaciones, un área de examen ejecutivo, club de diálisis, área de esterilización y un spa médico.

Referente en medicina turística

El presidente del Internacional Medical Group, Carlos Prato, y también inversionista de la obra, afirmó que la visión de la construcción de la clínica se hizo con la finalidad de contribuir a que Punta Cana se convierta en un referente de medicina turística en la región.

Dijo que para esto, se tomó como marco de referencia los más estrictos estándares de calidad de la normativa americana Joint Commision Internacional y del Ministerio de Salud Pública del país.

“La idea del centro es que va a ser 100 por ciento digital donde no se va a manejar papel, todo con un sistema informático de atención a pacientes”, apuntó el empresario.

Indicó, además, que con la apertura y puesta en marcha del centro, se crearán aproximadamente 150 empleos directos y un total de 300 de manera indirecta.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, lo calificó como una estrategia que supondrá grandes ganancias para la nación. 

Danilo Medina inicia construcción de hoteles

El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo en la presentación de la construcción de los hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, Cap Cana, de la corporación Playa Hotels & Resorts, en el afamado destino inmobiliario turístico, localizado en la zona de Punta Cana. Las nuevas edificaciones, suponen un incremento del desarrollo turístico con 750 habitaciones.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas