El Senado convierte en ley el proyecto de 911

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que deroga y sustituye la Ley 140-13, del 25 de septiembre del 2013.

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que deroga y sustituye la Ley 140-13, del 25 de septiembre del 2013.La iniciativa convertida en ley impone un impuesto o tasas fijas a las prestadoras telefónicas por llamadas internacionales y mensajes de textos entrantes que reciban los teléfonos fijos y móviles y esos recursos serán utilizados para la sostenibilidad del 911.

El proyecto establece, también, que se instalarán cámaras para vigilar el tráfico vehicular y las personas en las calles, que permitirán mayor vigilancia en la seguridad ciudadana. La iniciativa, remitida por la Cámara de Diputados, fue sometida al pleno por el senador Manuel Paula, miembro de la Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana, quien solicitó al pleno que sea declarada de urgencia y liberada de trámites de comisión, según nota de prensa remitida por el Senado. El proyecto indica en su primer considerando que el 911 ha significado un avance extraordinario en los esfuerzos por parte del Estado para ofrecer respuestas coordinadas a las situaciones de emergencia que se les presentan a las personas.

También, refiere que desde el proceso inicial de implementación del 911, se han identificado situaciones de hecho que constituyen una vulnerabilidad que atentan contra la estabilidad, el buen funcionamiento y la seguridad de la infraestructura y los bienes asociados.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas