Seis haitianos mueren ahogados mientras huían a autoridades

Dajabón. Las actividades del mercado fronterizo se vieron afectadas este lunes por una protesta en Juana Méndez contra la política de los gobiernos haitiano y dominicano y la muerte de seis haitianos cuando eran transportados con traficantes y cayeron&

Dajabón. Las actividades del mercado fronterizo se vieron afectadas este lunes por una protesta en Juana Méndez contra la política de los gobiernos haitiano y dominicano y la muerte de seis haitianos cuando eran transportados con traficantes y cayeron al canal lateral 5 del municipio Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi.Numerosas personas se apostaron en tono amenazante en la puerta fronteriza del lado de Juana Méndez, sembrando temor entre los presentes muchos de los cuales decidieron regresar a sus lugares de origen, en tanto que otros marcharon por las calles de esa ciudad exigiendo mayores acciones en su defensa por parte del Gobierno haitiano.

Mientras, las autoridades abrieron una investigación en torno a la muerte de seis haitianos que se ahogaron al caer a un canal de riego cuando eran transportados en Las Matas de Santa Cruz.

Hasta el momento han sido rescatados los cuerpos de un bebé de ocho meses, los adultos Sivener Poly de 38 años; Jean Rene Delien, de 22; Estenoi Dorcevil de 27 y una mujer sin identificar, quienes murieron por asfixia por inmersión, según certificó la doctora Rosiben Grullón, médico legista de la provincia Montecristi.

Entre los desaparecidos se encuentran un casacambista, quien según sus parientes en la puerta fronteriza de Juana Méndez, andaba con una fuerte suma de dinero, la cual depositaría en un banco de la ciudad de Santiago.

Trascendió que el hecho ocurrió cuando iban en una motocicleta y tras el conductor notar la presencia de una patrulla militar, todos fueron lanzados al peligroso canal que irriga el proyecto agrícola Bajo Yaque del Norte. En medio de esta situación, el viceministro de Interior y Policía, Justo Guzmán, visitó este lunes la provincia Dajabón para informar de una reunión que sostendrá con todos los sectores el próximo sábado el ministro Carlos Amarante Baret. 

Arrestan policías por extorsión de haitianos

En Santiago, fueron arrestados los integrantes de dos patrullas de la Policía, acusados de extorsionar a dos hombres de nacionalidad haitiana en el sector Villa Verde de Gurabo, a los que habían despojado de diez mil pesos en efectivo. Los agentes policiales arrestados son los rasos Apolinar Rodríguez, Miguel Laurencio, Jasiel de Jesús Féliz Guevara y Rafael de la Rosa Colón.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas