Medio Ambiente: «Duquesa se mantendrá abierto a las buenas o a las malas»

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, sentenció este miércoles que el vertedero de Duquesa se mantendrá abierto «a las buenas o a las malas».

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, sentenció este miércoles que el vertedero de Duquesa se mantendrá abierto «a las buenas o a las malas».

«Lo más importante es que el Ministerio de Medio Ambiente no va a permitir que nadie se enferme, tampoco que se llenen las casas de ratas, cucarachas y mosquitos porque no haya un lugar donde lanzar los residuos sólidos», expresó.

Dijo que esa institución mantiene presencia militar en el vertedero para garantizar que por un conflicto interno, administrativo o económico, los ciudadanos del Gran Santo Domingo no se vean afectados.

Domingo Brito se refirió al tema luego de la Lajún Corporation, compañía que administra el vertedero, advirtió que no dejará que los ayuntamientos de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja viertan sus desechos en el lugar debido a que no han llegado a un acuerdo con relación al pago del servicio.

También aclaró que ni el Plan Dominicana Limpia, ni otros proyectos de Aseo Urbano están en juego porque el vertedero de Duquesa se mantendrá trabajando en sus horarios normales.

Domínguez Brito habló luego de la firma de un acuerdo con la Universidad del Caribe y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

El acuerdo consiste en crear mecanismos para el correcto manejo y desecho de aparatos electrónicos y eléctricos.

Además del ministro de Medio Ambiente, por parte de la Universidad firmó el rector José Alejandro Aybar y por el director de la Optic, Armando García.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas