Rendirán informe favorable a la Ley de Cheques

La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados rendirá un informe favorable al proyecto que propone modificar la Ley de Cheques de la República Dominicana, que data del 30 de abril de 1951.El presidente de la Comisión…

La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados rendirá un informe favorable al proyecto que propone modificar la Ley de Cheques de la República Dominicana, que data del 30 de abril de 1951.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, reveló que entre las novedades que tendría la nueva ley estaría el pago parcial a las personas por parte de los bancos a pesar de que un cheque no tenga fondos suficientes.

“Es decir, que el ciudadano que se presente a un banco y no tenga los fondos suficientes, si el beneficiario del cheque quiere que se le pague parcialmente, el banco deberá pagarlo”, manifestó.

Cabrera explicó que el informe fue aprobado a unanimidad por los miembros y que será depositado en la secretaría legislativa para ser colocado en la agenda de la cámara. La iniciativa es de los diputados Demóstenes Martínez y Henry Merán.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas