Piden que Monte Plata sea sede de Juegos Escolares

Autoridades y sectores organizados de la provincia Monte Plata enviaron un documento al ministro de Educación, Andrés Navarro, mediante el cual solicitan formalmente que la “Provincia Esmeralda” sea oficialmente declarada sede de la próxima edició

Autoridades y sectores organizados de la provincia Monte Plata enviaron un documento al ministro de Educación, Andrés Navarro, mediante el cual solicitan formalmente que la “Provincia Esmeralda” sea oficialmente declarada sede de la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. El documento está dirigido al ministro Navarro, en su condición de presidente del Consejo Nacional de Educación, con copia a Danilo Díaz, ministro de Deportes y a Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física.

En la comunicación se resalta las facilidades que ofrece Monte Plata para acoger la citada competencia, así como sus méritos deportivos, entre los cuales se destaca el hecho de ser la única provincia con tres medallistas olímpicos.

El documento está firmado por el senador Charlie Mariotti, los diputados Juan Suazo, Ricardo Contreras, Pedro Tineo y Roberto Berroa, el gobernador Nicio Rosario; y los alcaldes Jesús Contreras (Monte Plata), Bertilia Fernández (Sabana Grande de Boyá), Andrés Concepción (Peralvillo), Hermes Rosario (Yamasá) y Héctor Delgado (Bayaguana).

“Monte Plata lo tiene todo para el montaje de estos juegos, por lo que la inversión que tendría que realizar el gobierno sería mínima y la garantía de éxito sería de un cien por ciento”, declaró el senador Mariotti.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas