La selección Sub-17 inicia con un triunfo

En un cerrado partido, la selección de República Dominicana superó a Panamá 59-55 para obtener su primera victoria del torneo Centrobasket Sub-17, inaugurado anoche en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En un cerrado partido, la selección de República Dominicana superó a Panamá 59-55 para obtener su primera victoria del torneo Centrobasket Sub-17, inaugurado anoche en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Alanzo Frink anotó 16 puntos con 11 rebotes, dos robos de balón y tres bloqueos, para ser el más destacado de los ganadores. Rafael Rubel lo secundó con 13 tantos y seis capturas.

El conjunto de Panamá contó con una destacada labor de Ricardo Lindo, que finalizó con 20 puntos y 10 rebotes. Jesús Lombardo, que totalizó 14 puntos y 12 rebotes, castigó a la defensa dominicana en la segunda mitad del encuentro.

El combinado dominicano comenzó con un rally 12-0 frente a Panamá y lucía que tendría un camino fácil hacia la victoria. El primer cuarto terminó 17-6.

Sin embargo, durante la primera mitad los equipos estuvieron erráticos en la ofensiva, fallando disparos y perdiendo una considerable cantidad de balones.
Cerrado hasta el final

En los minutos finales del partido el equipo dominicano se conformó con tiros de larga distancia que no caían y, junto con los fallos de los panameños, el partido se mantuvo en cambios de liderato constantemente. Dos tiros libres de Rubel con siete segundos por jugar decidieron el encuentro por Dominicana.

Antes del partido de República Dominicana fueron celebrados tres partidos. A primera hora Dominick Bridgewater anotó 27 puntos y Bahamas hizo trizas a la selección de Guayana con un aplastante triunfo 114-63.

De su lado, Islas Vírgenes tuvo que emplearse a fondo para imponerse (69-61) a Jamaica este miércoles en el segundo encuentro de la jornada de apertura del Centrobasket Sub-17. El partido fue el primero del Grupo B. Jaz Farrell lideró a los ganadores con 19 puntos, incluidos cuatro lances de tres. 

Puerto Rico se impuso al combinado de México

En el tercer partido de la jornada de ayer, la selección de Puerto Rico derrotó a México 67-53 en enfrentamiento de rivales del Grupo A. Jeriel Zayas con 15 puntos y dos robos de balón, y Jorge Torres, con 14 puntos y 17 rebotes, encabezaron el ataque de los puertorriqueños en la holgada victoria. Javier González anotó 14 con seis capturas para México. 

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas