Cibao FC firma un pacto con Campa FC

El Cibao Fútbol Club y la escuela de fútbol Campascacio firmaron un acuerdo de alianza y colaboración, mediante el cual las instituciones trabajarán por el bienestar y crecimiento de la disciplina en ambas organizaciones.

El Cibao Fútbol Club y la escuela de fútbol Campascacio firmaron un acuerdo de alianza y colaboración, mediante el cual las instituciones trabajarán por el bienestar y crecimiento de la disciplina en ambas organizaciones. El pacto fue rubricado el pasado fin de semana (viernes 21 de Julio) por el ingeniero Manuel Estrella y Albert Benaiges, presidente de Cibao FC y director deportivo, respectivamente y Pascasio Mendoza, dirigente de la Escuela de Fútbol Campascacio y su club Campa FC.

Mediante el trato se estipula que los jugadores de la escuela tendrán la posibilidad de ser vistos por los técnicos del conjunto de Cibao FC y podrían ser firmados por el equipo Naranja, de mostrar condiciones aptas para el fútbol profesional en el futuro.

Enseñanza de entrenadores

También los entrenadores de la escuela y de los clubes afiliados podrán participar en las capacitaciones que en determinada época haga Albert Benaiges y su equipo técnico, para proyectar la filosofía de trabajo del Cibao FC.

Ambas partes mostraron su satisfacción por la alianza lograda, destacando que ayudará al crecimiento cualitativo de los jóvenes jugadores dándoles mayores oportunidades para entrar al profesionalismo. El equipo Cibao FC de su lado, tiene la oportunidad de ampliar su visión del fútbol nacional de base y proyectar su filosofía de trabajo, que es uno de sus objetivos básicos.

Como muestra del iniciado acuerdo, el Cibao FC regaló a la escuela camisetas, luego de dos partidos amistosos jugados entre los juveniles del Campa FC y Cibao FC. Los resultados de estos encuentros fueron Campa FC 0-8 Cibao FC B y Campa FC 2-6 Cibao Atlético.

Los encuentros fueron jugados a las 2:00 y 4:00 de la tarde, respectivamente en el estadio de «La sintética» del Colegio La Salle, Santo Domingo.

Valora el compañerismo, el respeto y la igualdad

El Cibao FC es una entidad deportiva que trabaja en los valores de respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía y esfuerzo, entre otras cualidades de los deportes que se practican en conjunto. Es la entidad que representa a Santiago ante la Liga Dominicana de Fútbol. Actualmente está en la segunda posición, clasificado para la ronda semifinal de la LDF 2017. 

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas