Avioneta aterriza en una playa en Lisboa y mata a dos bañistas

Foto de la avioneta que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la playa Sao Joao en Costa da Caparica, en Portugal, el 2 de agosto del 2017Foto de la avioneta que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la playa Sao Joao en Costa da Caparica, en Portugal, el 2 de agosto del 2017
Foto de la avioneta que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la playa Sao Joao en Costa da Caparica, en Portugal, el 2 de agosto del 2017.

LISBOA (AP) — Una avioneta tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una playa de Portugal el miércoles, matando a un hombre de 56 años y a una niña de 8 que estaban soleándose, informaron las autoridades.

Cientos de personas estaban disfrutando de la playa de Caparica, a 30 kilómetros (29 millas) al sur de Lisboa, y algunos huyeron despavoridos al mar al ver la avioneta descendiendo.

La aeronave, aparentemente una avioneta Cessna, llevaba dos personas a bordo y parecía haber sufrido alguna avería y se tambaleaba al pasar al ras de la multitud atemorizada, según testigos.

La Autoridad Marítima Nacional dijo que el hombre y la niña murieron en la playa. No se reportaron heridos.

La avioneta al parecer tenía el ala izquierda partida, pues parecía más doblada que la derecha, según imágenes mostradas por la televisora portuguesa. Las autoridades dijeron que el suceso ocurrió a las 4:50 p.m. hora local (1550 GMT).

La niña fallecida estaba con sus padres, que resultaron ilesos, dijeron testigos a canales de televisión locales. La avioneta aplastó las piernas del hombre que estaba soleándose sobre una toalla, añadieron.

Los cuerpos sin vida yacían sobre la arena y la policía acordonó la zona

Los dos ocupantes de la avioneta fueron detenidos por la policía.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAndrés Navarro: estoy dispuesto a ser interpelado por el Congreso
Noticia siguientePro Consumidor reitera prohibición cobrar el 10% a comida para llevar