Sismo de magnitud 4.2 se registra en el país; se siente en el DN

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se sintió la tarde de este miércoles en varios puntos del país, incluido el Distrito Nacional, informó sismología de la UASD.

Temblor de tierra.
Temblor de tierra.

El sismo que ocurrió a las 5:25 de la tarde, se registró a 12 kilómetros al norte de San José de Ocoa, con una profundidad de unos 10 kilómetros.

Santo Domingo, República Dominicana.- Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se sintió la tarde de este miércoles en varios puntos del país, incluido el Distrito Nacional, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Según simología, el movimiento telúrico que ocurrió a las 5:25 de la tarde, y su epicentro se registró a 12 kilómetros al norte de San José de Ocoa, con una profundidad de unos 10 kilómetros.

Félix Martínez, sismólogo de la casa de altos estudios, dijo a elCaribe que la magnitud preliminar es de 4.2 grados. El temblor se registró a 18.6 grados latitud norte y a 70.4 grados longitud oeste.

Sismo se registra en San José de Ocoa, República Dominicana
Sismo se registra en San José de Ocoa, República Dominicana

Según reporte de la Defensa Civil, el movimiento de tierra se sintió en el Gran Santo Domingo, Pedro Brand e incluso en Cotuí.

Según reportan personas en las redes sociales, también se sintió con fuerza en Los Alcarrizos, San Cristóbal, Monte Plata, Azua y Baní.

De su lado, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), informó que el temblor que se registró fue magnitud 4.3 en la escala de Richter.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas