Patricio León en busca de un clásico para llevarlo a escena

El actor Patricio León traerá nueva obra
El actor Patricio León traerá nueva obra

León dijo que se trata de personajes que emocionan una y otra vez, sin remedio, sin importar que conozcamos su desenlace en la escena final

Santo Domingo, República Dominicana.- En el último trimestre del presente año, el público dominicano podrá vivir la magia del teatro con una de las obras de Chejov, Beckett o Lorca, llevada a la escena nacional de manos del productor artístico Patricio León.

León, siempre interesado en trabajar con textos clásicos de la literatura universal, en esta ocasión se ocupa de estudiar la trayectoria dramatúrgica de tres grandes creadores: Federico García Lorca, Samuel Beckett y Antón Chejov, para seleccionar uno y llevarlo a escena.

“Cuando pienso en estos textos, de Beckett, Lorca y Chejov, viene a mi mente referencias de arte de calidad, que tienen la capacidad de sacudirnos de pies a cabeza; de confrontarnos como pocas piezas teatrales son capaces de hacerlo. Se trata de personajes que emocionan una y otra vez, sin remedio, sin importar que conozcamos su desenlace en la escena final”, precisó León.

Agregó que su interés, como artista y productor, es traer al presente, en el escenario, los temas, contenidos y dimensiones de la vida humana que autores como Chejov, Beckett y Lorca supieron plasmar en su tiempo y que todavía hoy siguen vigentes.

Indicó que el fin es traer a la escena nacional una experiencia artística exitosa a nivel de público y crítica en la escena internacional para presentarla al público dominicano.

Una vez seleccionado el texto, el también educador, se encargará de elegir a los artistas, atendiendo a la estética que la dramaturgia exige, para completar el equipo que dará vida al proyecto.

Las más recientes producciones de Patricio León, caracterizadas por incluir danza, teatro y música en una misma experiencia artística, fueron “El Túnel”, del argentino Ernesto Sábato y “El Barril de Amontillado”, del estadounidense Edgar Allan Poe. Sin embargo, en está ocasión el artista busca inspirarse en textos de creadores europeos, para lo que ha vuelto a leer títulos emblemáticos de los dramaturgos Samuel Beckett, Federico García Lorca y Antón Chéjov.

 

 

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMaritza López de Ortiz: “PLD y el pueblo decidirán si Danilo debe reelegirse”  
Noticia siguienteCongresillo Panamericano de softbol se desarrolló con normalidad