Literautas, Story Planner, TJotterPad, Writer Plus, iAWriter, son algunas de las páginas webs que permiten a los amantes de la escritura, escribir un buen libro en poco tiempo.

Entre las páginas webs que facilitan la escritura está: Literautas, un programa virtual que apoya la productividad en los escritores a través de opciones como “Ideas Para Escribir”, una especie de taller literario de bolsillo, que genera títulos, personajes, e incluso ejercicios de escritura que benefician al lector en el avance de sus escritos.

StoryPlanner, es otro organizador y planificador de futuras escrituras. Esta página brinda a sus usuarios diversión, mientras mejora nuestra forma de escribir, añadiéndonos una serie de condiciones y personajes para crear una historia en un tiempo determinado; además, contiene una versión para niños que sirve tanto para impulsar la creación narrativa entre los más jóvenes, como para ser usada en las aulas.

TJotterPad y Writer Plus son dos aplicaciones gratuitas, que funcionan como procesadores de texto, que van un poco más allá, ya que evitan las distracciones propias de otros programas de este tipo al trabajar en texto plano y evitar que estemos editando tipos de letra, guiones, tamaños y otras características que impiden una escritura fluida. Por otra parte, asisten para encontrar las palabras más adecuadas, ofreciendo sinónimos; e incluso, corrigiendo errores ortográficos. La primera es solo en inglés, mientras que Writer Plus maneja varios idiomas, incluido el español, además de incluir atajos de teclado, recuento de caracteres y modo nocturno.

En el caso de iAWriter, se especializa en devolver texto simple de fuentes sencillas y fondos limpios propios de las antiguas máquinas de escribir, así como añadir imágenes, tablas y textos, como bloques de contenido en textos sin formato. Aporta también un modo enfoque que atenúa todo, excepto la frase que estamos escribiendo para mantener el flujo creativo y evitar que volvamos continuamente a editar.

Pero, si lo que nos gusta es echar mano del bolígrafo o pluma sin renunciar a las ventajas de la tecnología, está BambooPaper y Penultimate (solo para iOS), con las que puedes emular a la perfección la escritura manual sobre el papel. Ambas son para usar preferiblemente con iPad o tableta Android.

Si, además, eres de los que necesitas cierto empuje a la hora de terminar una tarea, es posible contar con la ayuda de la app “Write or Die” (escribe o muere), que te va a dar la presión necesaria para que no pares de escribir.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas