Vasyl Lomachenko noquea a Miguel Marriaga (Foto by @HellingMarian )
Vasyl Lomachenko noquea a Miguel Marriaga (Foto by @HellingMarian )

Con esta nueva victoria -la  número 9 en su joven carrera profesional con un revés-, Lomachenko revalidó su corona del peso ligero

Vasyl Lomachenko, de Ucrania, volvió a enseñar su talento en el boxeo profesional, en una pelea que terminó en la madrugada de este domingo y montada  en el Microsoft Theater de la ciudad de  Los Ángeles, California, vapuleó al colombiano Miguel Marriaga a quien despachó por nocaut técnico el octavo  round.

Con esta nueva victoria -la  número 9 en su joven carrera profesional con un revés-, Lomachenko revalidó su corona del peso ligero junior avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fue la tercera defensa de su cinturón ligero junior  (o superpluma).

El combate, transmitido por el canal CDN Sports Max (de Multimedios del Caribe), fue cómodo para el púgil ucraniano que en el boxeo amateur realizó 396 peleas y solo sufrió una derrota.

Marriaga, aunque siempre trató de evadir los fuertes y rápidos puños de su rival, visitó la lona  dos veces…fue al piso en los rounds tres y siete tras recibir efectivas combinaciones de ganchos, rectos y oppercuts.

Lomachenko, de guardia zurda, exhibió una rapidez  espantosa que casi nunca pudo frenar Marriaga quien en pocas ocasiones logró encontrar el blanco del monarca omebeísta de las 130 libras.

En el octavo asalto Lomachenko arreció su ofensiva mientras que Marriaga iba hacia las cuerdas donde recibía fuerte castigo.

Al concluir el octavo round, los seconds del colombiano llamaron al árbitro Jack Rees para decirle que su peleador “no iba más” por lo que se decretó un nocaut técnico en el noveno round.

Con este contundente nuevo éxito, el joven gladiador ucraniano se afianza en un privilegiado lugar entre los diez más capacitados boxeadores del momento.

Algunos analistas colocan a Lomachenko -dentro del Top-10- en la casilla cinco, otros creen que debe ocupar el puesto ocho.

Lomachenko, a pesar de su corta carrera profesional,  ha ganado ya dos coronas mundiales.

 

 

 

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas