Clausuran Expo Vega Real 2017

Las fuerzas productivas y comerciales de diferentes puntos del país se integraron en la XXII versión de la Expo Vega Real, clausurada ayer con un movimiento económico superior a los cien millones de pesos.

La Vega. Las fuerzas productivas y comerciales de diferentes puntos del país se integraron en la XXII versión de la Expo Vega Real, clausurada ayer con un movimiento económico superior a los cien millones de pesos.

El evento comercial contó con la participación de más de 200 empresas e instituciones de servicios públicos y privados, en las instalaciones de La Vega Country Club, donde asistieron alrededor de cien mil personas, durante los cuatro días de feria, de acuerdo con lo informado por Claudio Fernández Martí, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega. Dijo que por primera vez, la exposición multisectorial integró a los municipios de Constanza, Jarabacoa y Jima, resaltando el potencial turístico de esta provincia. Expresó que la iniciativa fue apoyada por el Ministerio de Turismo, que llevó periodistas de medios nacionales a recorrer los diferentes senderos de estos municipios.

Actividades

El presidente de la entidad que agrupa a los comerciantes de La Vega informó que la exposición comercial incluyó una amplia agenda de actividades, tales como curso de cocina, educación financiera, paneles juveniles y de corte social, sorteos y concursos, presentaciones artísticas y recibimiento de personalidades del ambiente empresarial y político, entre ellas el expresidente Hipólito Mejía. Además, este año la feria incluyó entre su programación el evento “Expo Intégrate y Corre”, primer maratón de Expo Vega por las calles de La Vega, donde participaron más de 300 corredores de todas partes del país.

En esta ocasión, la Expo Vega Real 2017 estuvo presidida por Irlonca Tavárez Morel, siendo la primera vez que una mujer la preside en 22 años. La Feria fue inaugurada el pasado jueves con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Participantes recibieron asesoría

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) apoyó el evento, con la participación de técnicos de la institución y de otros organismos del gobierno, ofreciendo asesoría a decenas de micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores.La denominada Ruta Mipymes contó con la presencia del viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas