visa semanal

Hola Dr. Roque. Mi hermano estudio en América hace unos años y quiere irse con residencia. ¿Puede conseguir ser admitido bajo la nueva ley de Trump? Garcíal

R: Vamos por parte; primero la ley no ha sido ni siquiera conocida por el Congreso y lo que propone tampoco es nuevo.

Es un modelo de la ley de migración canadiense que hace más énfasis en la migración de cerebros, mano de obra e inversionistas, que, en la migración de familia, debido a que tiene un impacto inmediato en la economía del país.Tu hermano no necesita esperar ninguna ley, ya que la existente le permite solicitar visa H1-B como profesional que estudio en USA, sin tener que pasar por la lotería de 65 mil visas que dan por año. Además, si es una persona con estudios especializados y destacada profesionalmente, puede hasta hacer su propia residencia con una visa E 1.

En cuanto a la propuesta de ley, los dominicanos no se van a beneficiar, ya que no cotizan en el ranking mundial, ni en visas de trabajo, ni en visas de inversión. Si son los numero 6 a nivel mundial, enviando familias a USA.Mi sugerencia es que utilicen la ley actual y pidan sus familias, antes que modifiquen las leyes y limiten sus posibilidades de emigrar por esta vía.

Estimado Dr. Rodríguez. Estuve involucrado en un caso familiar en que mi padre fue asaltado y salí en su defensa, en el 2003 y el asaltante murió. Me dieron medida de coerción y fui condenado por homicidio involuntario en defensa propia. No tengo ningún récord criminal y tengo una esposa americana y dos hijos. Usted es mi esperanza. Antonio. 

R: No he visto tu récord, pero si es como dices, podrías ser elegible para ser pedido y para un perdón o waiver en el 2019.

Hola hermano Roque. Soy pastor evangélico y me propusieron que fuera a Filadelfia para hacer una misión de 12 meses y no sé si con mi visa de paseo puedo hacer ese trabajo. También me gustaría llevarme mi familia. ¿Qué debo hacer? Pastor Hernández, Asamblea de Dios.

R: Debes pedirle a tu iglesia en Filadelfia, que te haga una petición de residencia bajo la categoría E 4, para trabajadores religiosos.

Roque Leonel Rodríguez
[email protected]
twitter @Drroqueleonel

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorScotiabank ofrece cata de whisky a clientes
Noticia siguienteEstimulan la agitación