Durante el Congreso de Comunicación Corporativa en la UASD.
Durante el Congreso de Comunicación Corporativa en la UASD.

Las palabras de bienvenida en el congreso estuvieron a cargo de la periodista América Pérez, presidenta de Gestores SDO.

Santo Domingo.- La empresa Gestores Santo Domingo Oeste (SDO) realizó el pasado fin de semana el primer Congreso de Comunicación Corporativa, en el que más de 10 expertos expusieron sus planteamientos y experiencias a más de 150 personas que se dieron cita al evento.

La actividad inició pasadas las 8:30 de la mañana con el registro de los participantes e inmediatamente los jóvenes de la Casa de la Cultura de SDO entraron el evento a ritmo de merengue. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la periodista América Pérez, presidenta de Gestores SDO.

De inmediato se pasó a la primera ponencia con el experto Miguel Otáñez, quien habló acerca del manejo de la Comunicación Corporativa y las redes sociales; luego le sucedió el maestro Raúl Hernández, quien dio su enfoque al tema y generó un debate posterior. Hernández sustentó el planteamiento calificándolo de herejía, afirmando que la Comunicación Corporativa como tal no tiene sentido de ser, porque según sus argumentos limita la comunicación a un concepto de empresa, cuando ya existen planteamientos sólidos de Comunicación Institucional y Gubernamental.

En la tercera ponencia, José David Contreras enfatizó en qué consiste la planificación estratégica en la Comunicación Corporativa, seguido por Millizen Uribe quien ofreció una mirada a las Relaciones Públicas desde el Periodismo, y enfocó su ponencia en dejar claro las diferencias entre un profesional y otro, señalando ocho errores en que incurren estos a la hora de ejercer sus funciones.

Ya en la tarde se continuó con el panel coordinado por el periodista Maguá Moquete, quien presentó el tema «Desarrollo de la Comunicación Corporativa en Instituciones Públicas y Empresas Privadas» y a los panelistas Cristal Acevedo, Ramón Lora Rosario, Ceinett Sánchez y Lourdes Peguero, quienes contaron sus experiencias al frente de las instituciones en que manejan la comunicación.

La última ponencia estuvo a cargo del catedrático César Amado Martínez, director de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Habló sobre lo concerniente a la gestión de la comunicación y el manejo de crisis. Las palabras finales fueron ofrecidas por el periodista Gabriel Cruz, director del Instituto Dominicano de Periodistas.

Gestores del Congreso de Comunicación Corporativa en la UASD.
Gestores del Congreso de Comunicación Corporativa en la UASD.

El Primer Congreso de Comunicación Corporativa contó con el aval de la Escuela de comunicación de la UASD y el Instituto Dominicano de Periodistas  (IDP), así también con el respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  (SNTP) y el Observatorio de Medios Digitales.

También, Planeta Azul, Son Taxi, COAN Dominicana, Isidro Bordas, Yverson Auto Import, OneC, Bancatering, Hospital Semma, entre otras marcas empresariales.

Sobre Gestores SDO. La empresa SDO está formada por los periodistas América Pérez, Joel Suero y Francisco Marte, quienes pretenden hacer de esta marca un referente en materia de organización de eventos relativos a la formación y sobre todo de educación continua en las diferentes ramas del saber.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas