El abogado de Odebrecht en República Dominicana, Robert Valdez, aseguró que la empresa ha prestado la colaboración que el Ministerio Público ha requerido, tal y como lo establece el acuerdo.

“Ya la empresa ha cumplido el compromiso que asumió con el Ministerio Público, lo cual es de conocimiento general porque la Procuraduría lo ha indicado también”, dijo.

El jurista, quien fue entrevistado a las puertas del edificio Diandy XIX donde se encuentra la sede de Odebrecht, agregó que el acuerdo ha beneficiado al MP y al país, porque gracias a eso, la empresa indemnizó al Estado dominicano por la práctica en la cual incurrió.

Indicó que continúan trabajando en las obras de infraestructura que fueron contratadas por el Estado dominicano y que hay otras que esperan por su reactivación como el Corredor Duarte II.
“La empresa incurrió en una práctica que no fue correcta en su momento, la superó y puede continuar laborando perfectamente”, expresó.

Reiteró que el acuerdo perseguía la corrección de la práctica en la cual la empresa incurrió y que eso se ha logrado perfectamente.
Finalmente, Valdez elogió la actuación del MP la cual calificó de exitosa y señaló que ese organismo presentó una acusación que está cursando en los tribunales de la República.

El 19 de abril el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, homologó el acuerdo económico suscrito entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht, el cual contemplaba la colaboración total de la empresa con el Estado dominicano, a los fines de consolidar la investigación y someter a los responsables. En contraparte Odebrecht lograría la extinción penal de la empresa y sus trabajadores.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas