Bauta afirma que la reelección no debería ser tema de debate

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez afirmó que en la actual coyuntura política que vive la nación dominicana, la reelección presidencial no debería constituir un tema de debate.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez afirmó que en la actual coyuntura política que vive la nación dominicana, la reelección presidencial no debería constituir un tema de debate.

Rojas Gómez recordó que la Constitución de la República no la contempla y dijo que si en el eventual caso de que se produjera un cambio en la Carta Magna en esa dirección, entonces sí el tema podría ser abordado dentro y fuera del PLD.

Consideró que lo que procede es que todos los peledeístas, en los diferentes niveles jerárquicos, “cerremos fila en favor de la excelente gestión de gobierno que está llevando a cabo el compañero Danilo Medina desde la Presidencia de la República”.

“Los éxitos alcanzados por las gestiones de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, unidos a la disciplina y la unidad serán el mejor candidato de nuestra organización de cara a las elecciones de mayo del año 2020”, expresó Rojas Gómez.

Señaló que el momento político que vive la República Dominicana requiere que los peledeístas contribuyan con el fortalecimiento institucional y democrático de la sociedad dominicana. La obra de Gobierno que viene desarrollando el Presidente Medina en todo el territorio nacional, agregó, en los ámbitos educativo, agropecuario, institucional y sanitario, entre otros, representan la mejor carta de triunfo para otra victoria electoral del partido oficial. Insistió en el respaldo sin reservas y orgullo a la actual gestión gubernamental.

Apoyar gestión de Danilo

El exvicepresidente Rafael Alburquerque consideró que en la actualidad lo más importante para esa organización es respaldar al gobierno del presidente Medina y mantener la unidad y la disciplina partidarias.

“Si eso se logra, no me cabe la menor duda de que en el 2020 vamos a continuar recibiendo el apoyo del pueblo”, expuso Alburquerque. Auguró un futuro promisorio para el PLD, señalando que desde el año 2004 hasta ahora, el país ha tenido gobiernos peledeístas que han logrado la estabilidad macroeconómica y le han permitido al país crecer. “Todos esos logros son garantía de que el PLD siga en el poder en el año 2020”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas