Salud inicia investigación por intoxicaciones

Las autoridades de Salud Pública iniciaron una investigación sobre la intoxicación que sufrieron 44 empleadas de una procesadora de tabaco en esta ciudad.

Santiago. Las autoridades de Salud Pública iniciaron una investigación sobre la intoxicación que sufrieron 44 empleadas de una procesadora de tabaco en esta ciudad.

Ángela Ricardo, directora del distrito 01, dijo que se tomaron muestras de sangre y serán analizadas para determinar el tipo de sustancia que las afectó. Sostuvo que ningún laboratorio en la zona cuenta con un departamento toxicológico, por lo que solicitaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que realice las analíticas de lugar. Las obreras fueron dadas de alta.

“Enviamos una carta al Inacif para que ellos colaboren con nosotros en esa parte y así saber entonces claramente la sustancia que ocasionó las intoxicaciones”, precisó. La funcionaria dijo que al parecer la falla estuvo en que la compañía que fumigó en la empresa CDF Domitab, no dejó ventanas ni puertas abiertas como se recomienda.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas