Adrian Beltré: “Todavía puedo dar un poco más de mí”

Adrian Beltré le dice a elCaribe que aún le queda para aportar en las Mayores e incrementar sus números de inmortal

Adrian Beltré le dice a elCaribe que aún le queda para aportar en las Mayores e incrementar sus números de inmortal

No se imaginó que lo podría alcanzar, pero Adrián Beltré de ningún modo dejó de trabajar día tras día para ser parte del selecto grupo de 3,000 imparables.

Aquel jovencito de 19 años que debutó con la franela de los Dodgers de los Ángeles, y cuyo primer indiscutible fue un doble ante Chuck Finley; 19 años más tarcolocó el estadio Globe Life Park de Texas de tres colores (rojo, azul y blanco), y alzó a todo un pueblo dominicano a celebrar su hito.

“Es un orgullo, no solamente de llegar a los 3,000 hits, sino de ser el primer dominicano, y a la vez es extraño con tantos jugadores buenos que ha sacado nuestra patria, Albert Pujols, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, George Bell, y yo ser el primero”, manifestó Beltré a elCaribe.

Precisamente, el primer jugador nacido en la República Dominicana, y el cuarto latinoamericano en conseguir dicha proeza; escribió su nombre junto al puertorriqueño Roberto Clemente, el cubano Rafael Palmeiro y el panameño Rod Carew.

“Es una hazaña que no tenía en mente, no soy jugador que me trazo metas numerales, pero obviamente, el trabajo y la durabilidad que he podido mantener en Grandes Ligas, me han ayudado a acumular números, y por eso tuve el chance de llegar”, resaltó Adrian, quien es el décimo jugador con al menos 3.000 hits y 400 jonrones.

Durante 20 años como pelotero profesional está consciente que a pesar de todas las metas y hazañas que ha logrado solo le falta una, que no le quita el sueño pero sí le gustaría ser parte de esa historia junto con los Vigilantes.

“Es una hazaña (3,000 hits) muy valiosa para mí pero no es la más importante de mi carrera. Ganar la Serie Mundial es lo que me ayuda todos los días a mantenerme. Lo más difícil ha sido hasta este punto es no tener un anillo de serie mundial, sería lo que me daría el punto final para mi carrera” dijo Beltré, quien tiene 38 años.

Adrian nunca ha jugado menos de 100 partidos, tiene ocho temporadas con más de 25 dobletes, nueve con más de 25 jonrones y cinco con al menos 100 carreras producidas, pero está consciente que el reloj está marcando su punto final.

“El retiro está más cerca que lejos, pero aún no sé. Todavía puedo dar un poco más de mí, iré año por año a ver cómo me siento”, indicó Adrian, quien esta temporada batea para .293 con 11 cuadrangulares y 43 impulsadas.

Aunque muchos pensarán que Beltré, quien entra a su séptima campaña con los Vigilantes, y ha sido un pelotero ejemplar, puede empezar a preparar su discurso de inducción a Cooperstown, él no se adelanta y prefiere esperar que llegue ese momento.

“No puedo controlar áreas que dependen de los que votan, no me paro a pensar en eso. Lo que sí sé es que Vladimir Guerrero está seguro y que David Ortiz también con los números que ha puesto”, expresó Beltré, quien suma cinco guantes de oro, y ha recibido votos a Jugador Más Valioso en cada una de las últimas siete temporadas.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas