Procuraduría realiza captación para actualizar datos de internos de La Victoria

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que a través de la Dirección General de Prisiones, realiza una captación de datos de todos los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con el propósito de actualizar la data de los privados de libertad, así como introducir importantes mejoras en el recinto.

Cárcel La Victoria
Cárcel La Victoria

Con los datos levantados por la Dirección General de Prisiones se podrá tener mayor control de los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que a través de la Dirección General de Prisiones, realiza una captación de datos de todos los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con el propósito de actualizar la data de los privados de libertad, así como introducir importantes mejoras en el recinto.

Las autoridades informaron que recopilan informaciones relativas a la condición jurídica de los internos, sus estudios y las distintas actividades que realizan en el centro penitenciario. Además, el privado de libertad debe de indicar las personas que autoriza a que les visiten.

Durante el desarrollo del proceso, que inició el pasado mes de julio y que está contemplado que termine en alrededor de un mes, se ha podido obtener información de unos 6 mil privados de libertad de una población total de 8 mil 985 internos que se encuentran recluidos en dicho recinto.

La Dirección General de Prisiones a partir de este levantamiento de datos además podrá agilizar los procesos de los imputados en coordinación con diferentes fiscalías del país.

De igual manera, tendrá mayor control de la entrada de personas al recinto penitenciario, permitiendo que solo penetren al mismo las personas autorizadas por los internos, dentro de los que se incluyen además de sus parientes, amigos y relacionados.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas