Viernes 5 de agosto
El presidente Danilo Medina juramentó a Jaime Aristy Escuder como administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina… Danilo Medina dio el primer palazo que marcó el inicio del primer complejo residencial hotelero de cinco estrellas yoo Santo Domingo, en Piantini… El senador Rafael Calderón consideró que las circunstancias y la coyuntura histórica determinarán si se reforma la Constitución para permitir una nueva reelección de Medina.

Viernes 5 de agosto
El ministro de Medio Ambiente consideró que los administradores de Duquesa deberían estar presos por violentar la ley de Salud y de Medio Ambiente…. Bernardo Castellanos, el imputado número 14 por el caso de los sobornos de Odebrecht, es acusado por el Ministerio Público de aceptar sumas de dinero de parte de Ángel Rondón Rijo…. El agua que sirve la CAASD es la mejor de la República Dominicana, con un índice de potabilidad que supera el 98.5 por ciento.

Sábado 6 de agosto
Ministerio se querella contra Lajún por delitos medioambientales y pide a la fiscalía de Santo Domingo perseguir a Adrian Christopher Lee Chin y a la persona civilmente responsable de la empresa… El combate anticorrupción preocupa más ahora; en cuatro años el tema pasó de la novena a la tercera posición al experimentar un ascenso de 18.3%, según estudios de la ONE…. La calma retornó a San Francisco de Macorís, escenario de una huelga durante tres días.

Sábado 6 de agosto
El juez Francisco Ortega Polanco impuso una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida a Bernardo Castellanos, encartado en el caso de soborno de la empresa Odebrecht…. El procurador general aseguró que trabajan para ofrecer una respuesta rápida a la violencia de género… Valverde invita a disfrutar de sus encantos naturales; la provincia no solo ofrece el más bello atardecer de la Línea Noroeste, sino que tiene hermosos lugares históricos.

Domingo 6 de agosto
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que “es un invento”, hablar de la reelección del presidente Danilo Medina… La Policía ocupó un fusil, una ametralladora y 11 pistolas de diferentes marcas y calibres a un hombre en Manoguayabo… Apagones de hasta 20 horas afectan sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, incluyendo los que tienen circuitos 24 horas.

Domingo 6 de agosto
Después de cumplir 8 meses y 12 días de prisión en las Bahamas, 50 pescadores dominicanos regresaron sanos y salvos a Puerto Plata… La DEA apresó en Nueva York a varios dominicanos que supuestamente integraban una banda de traficantes de cocaína y heroína por millones de dólares… La alcaldía del municipio Tamboril denunció que desaprensivos incendiaron el vertedero con el fin de empañar el buen mantenimiento que se le da al mismo.

Lunes 7 de agosto
Salud Pública regulará las ventas de estimulantes sexuales debido al impacto que tiene su consumo irracional en la salud de las personas… Andrés Navarro destacó los avances que ha tenido el programa de formación docente excelente que impulsa el proyecto de la Revolución Educativa… Comienza la cuenta regresiva para la terminación de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina tras la aceleración de los trabajos que auguran su reinauguración a finales de este mes.

Lunes 7 de agosto
El PLD está de pie y listo para salir a las calles en defensa de los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández… El debate en el país sobre los cambios que necesita el sistema electoral y el político es permanente y las recetas para curar males del ejercicio político son tan variadas como el abanico de intereses que convergen en el sistema partidista dominicano… El Partido Socialista Verde (Pasove) aprobó el cambio de nombre a “Partido Verde Dominicano”.

Martes 8 de agosto
Marcha Verde se encuentra ante el dilema de definir la forma de participación política que evite su fragmentación y le permita jugar un papel de primer orden en el escenario electoral… Danilo Medina afirmó que el 98% de los partos se producen en hospitales y que pese a que en la mayoría de los centros hay una oficina civil, casi la mitad de los niños nacidos salen sin ser registrados… Una pareja acusa al fiscal adjunto de Samaná Ysidro Pochet López de extorsión.

Martes 8 de agosto
Danilo Medina manifestó que el alcance real del proyecto país que su gobierno ha puesto en marcha se sentirá en toda amplitud dentro de 10 o 15 años… El gasto de bolsillo de salud de los hogares dominicanos se mantuvo por encima del 43% durante los años 2014 y 2015… De selectivas, calificó la empresa Lajún Corporation las amenazas difundidas por el Ministerio de Medio Ambiente relativas a la supuesta violación a la ley de Medio Ambiente (64-00).

Miércoles 9 de agosto
Comedores Económicos cubre con sus servicios de entrega de alimentos a más del 50 por ciento de la población que se encuentra en situación de extrema pobreza en el país… El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte aprobó otorgar poderes al alcalde para actuar legalmente contra Lajún… Bautista Rojas afirmó que en la actual coyuntura política que vive la nación dominicana, la reelección presidencial no debería constituir un tema de debate.

Miércoles 9 de agosto
La arquidiócesis de Santo Domingo anunció que suspendió al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de la muerte del adolescente Fernelis Carrión Saviñón… Un teniente de la Policía Nacional mató a una mujer y luego se suicidó en un hecho ocurrido en una cabaña en Neiba… A un año de iniciar el proyecto Teleférico de Santo Domingo, el proceso de ejecución de la obra avanza en un 70% de lo programado, de acuerdo con un informe de Urbe.

Jueves 10 de agosto
El presidente Danilo Medina entregó la Presa Las Dos Bocas, en Vallejuelo, San Juan, un compromiso que asumió en una visita sorpresa… En el primer año de gestión del segundo mandato del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras y Comunicaciones ha entregado 322 obras con una inversión pública de unos 22 mil millones de pesos… Un estudio revela que cada dos días muere una embarazada en República Dominicana.

Jueves 10 de agosto
Una mujer fue apresada por la Policía por supuestamente haber estafado a más de 100 personas por más de 10 millones 500 mil pesos en diferentes puntos del país… El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra el sacerdote Elvin Taveras por el asesinato de Fernelis Carrión Saviñon… En el periodo enero-junio de este año las actividades económicas con mayor incidencia en el crecimiento son hoteles, bares y restaurantes, agropecuaria y transporte.

Viernes 11 de agosto
La meta de afiliar al 70% de la población al Seguro Familiar de Salud prevista por el Gobierno para el período 2012-2016 se cumplió de tal manera que 7 millones 80 mil personas cuentan con la protección del Seguro Familiar de Salud al finalizar el año 2016… La ADP solicitó a Educación una segunda verificación de los 3,929 profesores que continúan bloqueados de la nómina docente… Elvin Taveras mató a Fernelis Carrión Saviñón en la propia casa curial.

Viernes 11 de agosto
Nuevos laboratorios y mejores son algunos de los cambios que se han implementado en el Inacif, a los fines de poder ofrecer un servicio mucho más rápido…. Un hombre que se disponía a ingresar a un establecimiento comercial en la Lope de Vega fue golpeado y despojado de una valija en la que llevaba un millón 40 mil pesos… Danilo Medina entregó RD$174.5 millones a 30 nuevos productores agrícolas que forman parte del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (Prorural).

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas