Luis Mejía Oviedo ha sido propuesto como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en la sesión del Consejo Ejecutivo de ese organismo que tendrá lugar en Lima, Perú, en septiembre.

Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), será presentado junto a otras ocho personalidades que incluye a tres mujeres y dos hombres que serán propuestos como miembros individuales. Los otros cuatro miembros que serán presentados, de acuerdo a la Carta Olímpica, son representantes de los componentes del Movimiento Olímpico, los cuales han sido seleccionados en estrecha consulta con la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas y la Asociación de Comités Olímpico Nacionales.

Esta información ha sido ofrecida a través de la página oficial del COI en la mañana de ayer.

Durante todo el día de ayer, Mejía Oviedo ha recibido llamadas de numerosas personalidades, incluyendo miembros del COI, así como de la Odepa, la Odecabe, y en el país, otras importantes personalidades, incluyendo el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.

La Comisión Electoral de los miembros del COI, presidida por SAR la Princesa Real, los propuso a la EB siguiendo un proceso de contratación dirigido por un conjunto específicos de criterios.
Otros dos miembros propuestos que representan a un Comité Olímpico Nacional son Neven Ivan Ilic Álvarez, de Chile y actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Khalid Muhammad Al Zubair, de Oman, quien preside el Comité Olímpico de esa nación.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas