El ayuntamiento municipal de Cotuí declaró al actor y productor de cine, Jalsen Santana, como Hijo Distinguido de esta ciudad, en un acto celebrado en la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

La institución de altos estudios también aprovechó el encuentro para reconocer la trayectoria en la cinematografía dominicana del actor galardonado con un Soberano 2017, que le entregó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Uno de los propulsores de esta propuesta para que el actor galardonado con los premios La Silla y el Soberano fuera reconocido por el ayuntamiento del municipio de Cotuí fue el abogado y folklorista Juampa Vásquez, quien además resaltó el trabajo como actor y productor de Jalsen Santana.

“Estoy muy agradecido, porque cuando el pueblo te reconoce es como cuando en tu casa te dan una palmada y te dicen ‘lo estás haciendo bien’. Este es de los mejores premios que he recibido, por la gran honestidad que significa y por ser un homenaje a los jóvenes que venimos de un campo y que salimos de nuestros hogares con grandes sueños”, aseguró Santana. El laureado artista se ha convertido en uno de los actores con más presencia en el cine local, participando en súper producciones como La Gunguna, Un lío en dólares, Dos policías en apuros, Cristo Rey y Cuentas por cobrar.

En la actualidad, Jalsen, junto al director Francis Disla (El Indio), da los toques finales a la post producción del filme El fantasma de mi novia, de la que es co-productor y uno de los protagonistas, junto al actor cubanoamericano William Levy, la colombiana Carmen Villalobos y la primerísima actriz mexicana Susana Dosamantes.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas