Marcha Verde exige investigar a senador Nova

Integrantes de la Marcha Verde en Monseñor Nouel exigieron la investigación y el sometimiento penal del senador de la provincia Félix Nova.

Bonao. Integrantes de la Marcha Verde en Monseñor Nouel exigieron la investigación y el sometimiento penal del senador de la provincia Félix Nova.

Acusaron al senador de malversar los fondos provinciales, de recibir sobornos de Odebrecht y de la minera Falcondo y de conspirar para que Loma Miranda sea explotada. “En Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1,600 millones de los fondos mineros, entre ellos, RD$140 millones que pertenecen al CURCE–UASD Bonao”, dijeron en un manifiesto.

Agregaron que la delincuencia política es culpable de que en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no haya un hospital público decente y digno para la población.

Denunciaron que el mismo sistema de impunidad y corrupción permitió a legisladores de un “lodazal político e institucional” aprobar contratos mineros contra el interés nacional, por lo que la región sufre la devastación de Barrick Gold y de Falcondo, dos mineras “que no cesan de agredir al medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población”.

“Las movilizaciones recientes de la ciudadanía muestran que el movimiento por el fin de la impunidad cuenta con armas pacíficas para derrotar la represión y garantizar que los crímenes no queden impunes, para decirle alto a los feminicidios, como el caso de Thalía Rosario y los abusos contra los hombres y mujeres, como son los casos de Radhamés Félix Féliz y Vladimir Lantigua Baldera, víctimas de la represión policial”.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas