La revista Forbes República Dominicana presentó este lunes su tercera edición especial 30 Promesas de Negocios 2017, una lista de emprendimientos innovadores y disruptivos que realizan un importante aporte a la economía nacional.

En su edición de agosto, Forbes publica las historias de 30 propuestas de negocio seleccionadas bajo un riguroso criterio de innovación y oportunidad de crecimiento.

Para la selección se tomó en cuenta que las empresas tuvieran entre dos y cinco años de operación, un elemento innovador y que estuvieran facturando. El resultado, de aproximadamente 80 ideas evaluadas, fueron propuestas que generan cerca de 530 empleos directos y facturaron durante el 2016 alrededor de 1,200 millones de pesos.

También se determinó que el rango de edad entre los 30 y 39 años fue el que concentró mayor cantidad de emprendedores, en un 44%. El 28% tenía entre 20 y 29 años, el 20% entre 40 y 49 años y un 5% entre 50 y 60 años.

“Otro detalle a destacar de nuestras 30 Promesas Forbes 2017 es que la mitad de estos exporta sus productos o servicios a países como Estados Unidos, México, Panamá, Brasil, Venezuela, El Salvador, Honduras, Antillas Menores y otros”, explicó Felivia Mejía, coeditora de Forbes en República Dominicana.

Del total de empresas seleccionadas, la mayoría corresponde al sector servicios, seguido del área de tecnología. Forbes determinó también que la mayoría de estos emprendimientos iniciaron con ahorros propios, a seguida de préstamos bancarios y de familiares. En menor proporción estuvieron los que recibieron apoyo de inversionistas ángeles e inversionistas privados.

Los seleccionados fueron, en editorial y comunicación, el periódico El Dinero, UnikRadio.net y las revistas Fuáquiti y Revoltiao. En el área de tecnología, CashFlow, Contrata.com.do, InstaCarro.com y Noveratech. En turismo, los emprendimientos ReefjetHappyFlying, Recorriendo con Salvador y Lux Voyage.

En servicios se incluyeron Go Natural Caribe, CSPM Consulting, Edupass, Instituto Meraki de Felicidad Laboral y el espacio de coworking ChezSpace. Además, Tu Chef at Home y Bocao. En el renglón salud se destacaron las propuestas Oxi Hogar y Salud Dominicana. En social fue elegido Jompéame, VirtuRocks y, en renglón arte, Lomotete.

En inmobiliaria y construcción, se destacaron los proyectos TanamaLodge y MedCorp Constructora. Y en renglón alimentos fueron elegidos WeHealthyFoods, Vegeticos, y los restaurantes Buche Perico, MeatDepot y Andrés Carnes.
“Para nosotros esta publicación representa una de nuestras más icónicas puestas en página y a la vez es una de las más complicadas de cerrar por la rigurosidad de los requisitos establecidos para seleccionar a los perfiles”, reconoció Mejía en el encuentro, donde se presentó la revista a los emprendedores seleccionados. El evento se realizó en la terraza de ChezSpace con colaboración de 4 Jacks Bar &Bistro, Chivas Regal y Tu Chef at Home.

Posted in País, Sin categoríaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas